La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Lucharé por la igualdad laboral en los subsistemas de educación media superior asegura Huacho Díaz

48

VISITAS
Redacción / Boletín de Prensa.- Realizar acciones para brindar certeza laboral, promover incentivos por desempeño, así como luchar y llevar a cabo las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr la igualdad para los trabajadores del COBAY, CONALEP y CECYTEY en el estado, es una prioridad para "Huacho".
 
En un encuentro con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, pertenecientes al sub-sistema educativo, encabezada por Carlos Abadía Pacheco, "Huacho" refrendó su intención de realizar acciones para una nivelación salarial, capacitación constante, pagos puntuales e incentivos a los esfuerzos de todos los profesores.
 
Una de las demandas señaladas al abanderado estatal, ha sido la urgencia de la homologación salarial de los sub-sistemas de educación media superior COBAY, CONALEP y CECYTEY con el establecido en el subsistema federal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), para que los profesores que cuentan con estas plazas tengan los mismos salarios y prestaciones.
 
"Como parte del sistema educativo tenemos que caminar en dos sentidos: garantizar que la familia del maestro esté bien y caminar hacia adelante en la homologación de salarios."
 
"Tenemos que motivar al maestro, darles igualdad de oportunidades y generar certeza jurídica y laboral, para ello, contamos con el apoyo del que será nuestro próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador" señaló "Huacho".
 
Los asistentes, quienes reconocieron a "Huacho" como próximo gobernador de Yucatán, se mostraron satisfechos con el plan del candidato y con la apertura para avanzar juntos hacia un panorama de equidad y justicia para los maestros.
 
En esta reunión, acompañaron a Díaz Mena, Miguel Candila, candidato a la diputación local por el distrito III; Doris Canché, candidata a la diputación local por el distrito V; y William Novelo, candidato a la diputación local por el distrito XIII.
 
Díaz Mena quien en este proceso de campaña ha sumado el apoyo del gremio magisterial del estado y ha recibido el compromiso de ellos para llevarlo a palacio de gobierno este 1 de julio, así como ha sido reconocido como el único candidato al gobierno hoy día, que ha defendido la labor del profesor incluso en su momento debatiendo frente a frente con el entonces Secretario de Educación.

Organizaciones de la sociedad civil rechazan divulgación pública de datos de víctimas recientes de violencia homicida en Yucatán

Foto: Archivo
Leer Noticia

Pronostican más calor para la Península de Yucatán

Leer Noticia

Conagua informa que la Península de Yucatán entra en la fase inicial de la Canícula

Leer Noticia

Empresarios yucatecos quieren el tren Transpeninsular también para Yucatán

Leer Noticia