La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Como se esperaba, Gobierno de Yucatán niega viaje de funcionarios a Moscú / Surgen preguntas

374

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- Niega el gobierno yucateco haber enviado a una delegación al Mundial en Moscú. En efecto. Como se esperaba, tras la publicación de una foto en Twitter de una persona en el aeropuerto de Moscú que mostraba un cartel que decía “Gobierno Yucatán”, el Gobierno del Estado de Yucatán en un boletín de dos párrafos dijo que “no ha mandado a ningún grupo o persona de la  administración estatal  a Moscú”.

Con relación a una foto –del periodista Javier Risco en Twitter quien fotografió a una mujer que mostraba un cartel con la leyenda “Gobierno Yucatán”- que se difunde en redes sociales, se desconoce quien elaboró el texto, quien es la persona que lo porta y los nombres que aparecen, según dice el boletín elaborado por Palacio de Gobierno.

Dicha foto fue publicada por el periodista Javier Risco quien la difundió en su cuenta de Twitter ironizando sobre la llegada al Mundial de Fútbol de una comitiva del gobierno estatal de Rolando Zapata Bello a la capital rusa.

Sin embargo, la joven sostiene otros letreros con los apellidos “Velasco Pérez” y “Campos Terreros”, quienes podrían ser parte de la comitiva que espera para su traslado a algún hotel.

Una de estas personas, podría ser el Secretario General del H. Consejo Técnico del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, quien ha sido diputado federal por el PRI en la LIII, LX y LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

A Juan Carlos Velasco Pérez se le ha visto en Yucatán en eventos con el gobernador Rolando Zapata y con el diputado federal, Pablo Gamboa del PRI. Por ejemplo.

Llama mucho la atención que en Moscú a una guía se le ocurriera escribir en una hoja “Gobierno Yucatán” como si fuera un error común o un complot para afectar la imagen del gobernador en abierta campaña electoral. Queda claro que el Gobierno de Rolando Zapata no está explicando con claridad si pagó, por ejemplo, el boleto al ex diputado y secretario general del IMSS. La sospecha se mantiene. O si envió a alguien más a quien oculta, obviamente.

De sobra sabemos de la generosidad con los recursos públicos por parte del gobierno estatal. Por ejemplo, para regalar viajes al extranjero por parte de la actual administración estatal, no sólo a sus funcionarios –pillados en más de un viaje de paseo familiar al extranjero justificado con motivos de “trabajo”- sino a amigos y profesionistas de diversas categorías.

Funcionario público de la Sedesol se dedicaba a extorsionar para entregar permisos en Yucatán, acusan

A Emmanuel Morales Briceño, coordinador del Programa de Estancias Infantiles, de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, le gustaba la buena vida: viajes nacionales y al extranjero. Se financiaba extorsionando
Leer Noticia

Detuvieron a banda dedicada a defraudar con viajes en Yucatán y otros 10 Estados

Leer Noticia

Le descubren al yucateco Emilio Gamboa Patrón 300 aviadores con salarios de 200 mil o 300 mil pesos

Leer Noticia

Viajes UADY Global al servicio de la comunidad universitaria y público en general

Leer Noticia