La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

217

VISITAS

Redacción.- Las nuevas cifras oficiales muestran que casi 2,000 niños han sido separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México por las autoridades migratorias estadounidenses en las últimas seis semanas. Algunos líderes de opinión del vecino país del norte afirman que esta “situación es ya una crisis humanitaria en nuestra frontera, y tenemos que luchar contra ella”. De hecho, según últimas noticias, Donald Trump retirará a los Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU precisamente ante la presente crisis migratoria que ya se convirtió en un escándalo en Estados Unidos y que está llamando la atención de la comunidad internacional.

En efecto. Unos 2.000 niños de América Central y otros lugares del mundo han sido detenidos por las autoridades estadounidenses después de haber sido separados de sus padres a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México, dijo el viernes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

L os niños cuyos padres son remitidos a juicio por el Departamento de Justicia quedan bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, los Servicios Humanos y de Salud u otras agencias de los Estados Unidos.

Se afirma que en más de 10.000 niños migrantes están en refugios administrados por el gobierno federal. Mientras la nueva política migratoria del presidente Donald Trump hará aún más difícil reunir a los niños con sus familias.

Se afirma que se aprobaron 25 mil millones de dólares para “la seguridad fronteriza” -incluyendo tecnología, carreteras y dinero para el controvertido muro fronterizo de Trump-; la legislación autoriza también el envío a las tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México y pide el uso de un sistema biométrico para la entrada y salida en todos los aeropuertos y zonas de entrada al vecino país del norte. Tema que ha estado durante mucho tiempo en debate.

Más de dos docenas de los grupos religiosos más grandes de los Estados Unidos imploran a la administración Trump que cambie su política de "tolerancia cero" que provoca que los niños sean separados de sus padres, migrantes ilegales detenidos al cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

ONU cifra en tres millones migrantes venezolanos en el mundo

Leer Noticia

Dice presidente Trump que militares estadounidense dispararán a migrantes que lancen piedras

Leer Noticia

La inteligencia estadounidense tras el éxodo migratorio de Honduras afirma el padre Solalinde: el objetivo beneficiar electoralmente a Trump

Leer Noticia

Hondureños y migrantes se dirigen hacia el norte del país

Foto: Vía vídeo
Leer Noticia