La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Las campañas se ponen futboleras y tres candidatos presidenciales cambian camisetas de su partido por la verde

88

VISITAS

Redacción.- Ricardo Anaya, José Antonio Meade y El Bronco, se pusieron la camiseta para hacer campaña durante el encuentro México-Alemania. Al único candidato presidencial que no se vio disfrazado de hincha futbolero fue a Andrés Manuel López Obrador quien, entrevistado tras el “triunfo” sobre los teutones uno cero dijo: “Bien, muy bien, los mexicanos jugaron de primera, triunfaron y estoy muy contento, les deseo que sigan ganando”.

Como era de esperarse, de inmediato salió el presidente más devaluado en la historia a gritar: “Vamos México”. Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección por su triunfo ante Alemania en el Mundial de Fútbol y salió a comparar el curso de la nación, con un partido de fútbol: "Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas Felicidades"

A Ricardo Anaya se le pudo ver dando de brincos y abrazos tras el triunfo. El Bronco salió a decir un silogismo y a instrumentalizar la “victoria” futbolera de México: si Alemania pudo perder, puede perder López Obrador, dijo.

Y bueno, evidentemente la selección mexicana de fútbol sorprendió a todo mundo, ya que nadie daba un cacahuate por los mexicanos en Rusia. La Selección nacional sorprendió a la actual campeona del mundo y se impuso por la cuenta mínima gracias a un gran gol de Lozano en el primer tiempo.

Este triunfo, en la recta final de la campaña, pretende ser instrumentalizado y explotado por el partido perdedor en el proceso electoral: el PRI.

No cabe duda de que el Tri trabajó bien en la recuperación y cerró los espacios a un conjunto teutón, que tuvo la posesión del balón, pero no pudo concretar las muchísimas ocasiones de gol que tuvo y terminó jugado a contrarreloj.

Todavía falta al menos otro encuentro antes del día del voto. Veremos más cánticos electoreros de los candidatos del México futbolero.

Rosa de influyentes empresarios, asesores de López Obrador

Leer Noticia

Vídeo Les guste o no les guste a los fifís: vamos a construir el tren maya dice López Obrador desde Cancún

Leer Noticia

Tras encuentro de López Obrador con Carlos Joaquín se anunció decreto para liberar a presos políticos

Leer Noticia

López Obrador, acudió al cardiólogo: todo bien, dice

Leer Noticia