La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Policía municipal y protección civil en alerta permanente

76

VISITAS
Redacción.- Ante las lluvias incesantes en el municipio de Valladolid se coordinó un convoy de supervisión en las comisarías del municipio.
El comandante Miguel Ángel Suaste Huex director de la policía municipal en coordinación con el mayor de protección civil José López Camejo, se dirigieron hacia la comunidad de Xuilub, para verificar el estado en que se encuentran las familias a causa de las inclemencias del tiempo.
Al llegar se entrevistaron con el comisario municipal Ponciano May Cen quien había llamado solicitando ayuda, mostro a cinco familias que en sus predios se había inundado los patios, cocinas y casas, en algunos casos hasta de 30cms de alto.
Al inspeccionar los terrenos de las familias afectadas se pudo comprobar lo alto que había llegado el agua, los propietarios están al pendiente de sus casas y por ahora se encuentran refugiados en casas de sus familiares, por lo que no es necesario evacuarlos para llevarlos a algún albergue.
Suaste Huex y López Camejo trabajan coordinadamente supervisando las comisarías y la cabecera municipal ante este fenómeno metereológico. 
Pronóstico del clima:
Las condiciones de ahora son originadas por la tormenta tropical Carlotta, así como una zona de inestabilidad con 20 por ciento (%) de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 4 que se ubica en el sureste de México y por un canal de baja presión, localizado frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
A las 07:00 horas, la zona de inestabilidad de ubicó aproximadamente a 465 km al noroeste de Celestún, Yucatán, tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y se mueve lentamente al oeste-noroeste.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h. 

Vídeo Lluvia récord en Guadalajara inunda plazas comerciales, avenidas y deja varado al transporte público

Leer Noticia

Comunidades costeras deberían esperar inundaciones mucho más frecuentes

No hace falta ser un científico para decir que el aumento de los mares empeorará las inundaciones costeras, pero el nuevo informe muestra cómo los efectos variarán enormemente en las diferentes regiones.
Leer Noticia

Los tres estados de la Península de Yucatán rebasan sus promedios de lluvia de enero

Hasta el momento se han acumulado 43.6mm de lluvia en Yucatán, lo que significa estar por arriba un 22 por ciento del registro normal del estado que es de 35.4mm.
Leer Noticia

Más de 200 muertos en Filipinas por Tembin

Muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones. Tembin se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos, y se adentró en el mar de China Meridional, por lo que la alerta por tifón terminó&nbs
Leer Noticia