La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera, advierte Soros

88

VISITAS

Redacción.- El dólar al alza y la fuga de capitales de los mercados emergentes pueden llevar a otra crisis financiera "importante", dijo el inversionista George Soros,  quien advirtió que la Unión Europea enfrenta una amenaza existencial inminente.

La "terminación" del acuerdo nuclear con Irán y la "destrucción" de la alianza transatlántica entre la UE y EE. UU. "tendrán un efecto negativo en la economía europea y causarán otras dislocaciones", incluida una devaluación de los mercados emergentes y sus monedas, dijo Soros en un discurso en París el martes. "Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera", advirtió el multimillonario húngaro afirma Bloomberg.

La severa advertencia del polémico multimillonario llega a medida que los rendimientos de los bonos italianos han subido a máximos de varios años mientras las principales economías emergentes, incluidas Turquía y Argentina, están luchando por contener las consecuencias de la inflación galopante. Soros, quien ha sido objeto de ira por parte del gobierno de su Hungría natal, afirmó que  "todo lo que podría salir mal ha ido mal", mencionando la crisis de refugiados y las políticas de austeridad que catapultaron a los populistas al poder, así como la "desintegración territorial" de la Unión Europea ejemplificada por el Brexit. "Ya no es una forma de hablar decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad ", dijo.

El remedio propuesto por Soros para algunos de los males que enfrenta Europa es un Plan Marshall para África financiado por la UE, por valor de unos 30 mil millones de euros ($ 35 mil millones) al año, lo que aliviaría las presiones migratorias en el continente. También propuso una transformación radical de la UE, incluido el abandono de la cláusula obligando a sus estados miembros a unirse a la moneda única.

"El euro tiene muchos problemas sin resolver y no se les debe permitir destruir a la Unión Europea", dijo.

Argentina: Primer paso para despenalizar el aborto es histórico para los derechos humanos, dice AI

Leer Noticia

Según Mauricio Macri, está superada la turbulencia cambiaria en Argentina y defiende endeudamiento

El presidente defendió la decisión de solicitar una línea de crédito (por 30 mil millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI)
Leer Noticia

El peso argentino sigue hundiéndose a pesar del anuncio del préstamo por 30 mil millones de dólares al gobierno de Macri

La derecha latinoamericana dice que es la sabe gobernar. Como en México, y los gobiernos derechistas que hemos padecido, el recurso conocido es acrecentar la deuda sin freno. Argentina no se ve bien
Leer Noticia

Argentina, con el derechista Macri, se hunde el peso argentino y vuelve la pesadilla del endeudamiento con el FMI

Después de doce años sin Fondo, el FMI vuelve a la política argentina llamado por un gobierno que muchos acusaban de trabajar para ese tipo de instituciones y que se pasó dos años intentando desmentirlo

Leer Noticia