La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El presidente estadounidense ordena crear la rama militar del espacio para asegurar el dominio de su país, según dijo

59

VISITAS

Redacción.- El presidente Trump ordenó al ejército estadounidense crear la rama militar de la "fuerza espacial" estadounidense y afirmó que el objetivo es “asegurar el dominio estadounidense en el espacio".

 

El presidente de Estados Unidos dijo el lunes que reforzaría la seguridad nacional y la economía con la creación de empleos.

 

"No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener un dominio estadounidense en el espacio", dijo Trump en la Casa Blanca.

 

También prometió que Estados Unidos "devolvería a los estadounidenses a la Luna" y eventualmente enviaría personas a Marte.

 

"Por la presente estoy ordenando al Departamento de Defensa y al Pentágono que comiencen inmediatamente el proceso necesario para establecer una fuerza espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas", anunció el Sr. Trump, momentos después de discutir los enfoques de inmigración de EE. UU. Y Alemania.

También dijo que sería inaceptable dejar que China o Rusia lideren en el espacio, y estaría dirigiendo a las agencias federales a "implementar un marco de última generación para la gestión del tráfico espacial".

 

Los detalles de cómo se vería una nueva fuerza espacial y qué haría no estan claros de inmediato.

 

Pero Trump dijo que sería "separado pero igual" a la Fuerza Aérea. Las otras ramas militares de los EE. UU. son el Ejército, la Armada, la Guardia Costera y el Cuerpo de Marines.

 

Sin embargo, el Congreso de los EE. UU. Tendría que aprobar una ley que lo autorice antes de que se pueda crear una nueva rama militar.


Éxito publicitario de Musk: Auto eléctrico de Tesla, se dirige hacia Marte abordo de un cohete

Viajando en dirección a Marte, abordo de un cohete
Leer Noticia

Robots sexuales podrían hacer obsoletos a los hombres, no a las mujeres

Agregó que incluso podría afectar la forma en que los hombres y las mujeres cohabitan, lo que podría llevar a las parejas a vivir separadas unas de otras. En la foto, una muñeca sexual a la venta en internet
Leer Noticia

Robots, contra la delincuencia y los pobres en Estados Unidos

K9 es parte de una flota de robots contra la delincuencia fabricada y administrada por la empresa de lanzamiento Knightscope en Mountain View, California
Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia