La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Modificar leyes ficales para dar oportunidades de estudios a jóvenes que no entren a universidades públicas, propone Ramírez Marín

60

VISITAS
Redacción / Boletín de Prensa.- En plática con trabajadores de otra empresa local, ubicada en Xcanatún, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que gestionará  la creación de estímulos fiscales para las empresas que den mayores oportunidades a los jóvenes en empleos bien pagados.
El aspirante indicó que, en su agenda de tareas rumbo al Senado, figura también revisar el tema de los salarios mínimos y mejorar la remuneración base en beneficio de los trabajadores, así como fomentar más programas de capacitación.
En principio, explicó, la Zona Económica Especial generará empleos muy bien pagados en Yucatán, pues requerirá ingenieros en sistemas, en desarrollo de software, mecatrónica, física y diseño, entre otros, en lo que constituye una apuesta a la inteligencia yucateca.
Invitado por directivos de la empresa Hermana República, encabezados por José Antonio Millet Palomeque, el político yucateco visitó sus instalaciones, donde platicó con los empleados y realizó un recorrido, continuando así el contacto con las industrias para llevar sus propuestas de campaña a la planta productiva local.
En la charla, a pregunta de los jóvenes trabajadores de Hermana República, Ramírez Marín explicó su propuesta para resolver el tema de los rechazados de las universidades públicas a fin de que ningún joven se quede sin estudiar.
Una de las alternativas, dijo, es gestionar estímulos fiscales a las empresas que otorguen becas a los estudiantes para que puedan ingresar a las universidades privadas, en lo que representa un doble beneficio, pues las compañías podrán hacer deducible su inversión en educación y el estado ganará más profesionales.
"Por cierto, también gestionaremos que se reduzca al mínimo el costo de la titulación profesional y que los trámites sean más ágiles. Vamos a proponer que prácticamente el pago sea solo el costo del papel", detalló el candidato.
Respecto a sus anfitriones, Ramírez Marín agradeció la invitación y afirmó que comparte con ellos varios valores, como el de usar el emblema de la bandera yucateca y, sobre todo, su espíritu emprendedor, de atreverse a hacer cosas nuevas, diferentes, porque ese es el espíritu que hay ahora en Yucatán.
"Tenemos las condiciones para convertirnos en el nuevo polo de desarrollo no solo en el sureste del país sino en la región de Centroamérica y el Caribe, aprovechando nuestra ubicación geográfica, nuestros recursos naturales como el agua y nuestro potencial intelectual. Esa es la apuesta en esta campaña, continuar con la ruta trazada, con el modelo que está dando resultados, para consolidar el desarrollo de Yucatán", subrayó el candidato, quien pidió el voto y la confianza de los trabajadores para llegar el Senado y contribuir con este objetivo.

Bando Solemne del Congreso: Mauricio Vila es gobernador electo

Leer Noticia

Entregan carpeta con planeaciones viables a equipo de Vila y observadores, dicen en el inicio de la transición de gobierno estatal

Leer Noticia

Más nombres de Vila: designa representantes especiales para mesas de trabajo de transición

Leer Noticia

Un renovado auditorio del Centro Cultural Olimpo, punto de partida para la política cultural de la administración del alcalde Renán Barrera Concha

Leer Noticia