La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Las seis boletas por el PRI, pide Sahuí

57

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Aprovechemos los días que quedan para que el primero de julio las seis boletas vayan por el PRI y juntos construyamos la mejor versión de Yucatán, destacó Mauricio Sahuí Rivero al reunirse con estructuras políticas del municipio de Chacsinkín.

El candidato a la gubernatura aseguró que Yucatán tiene su destino en dos caminos, el de la certeza y de quienes saben la ruta a seguir o el de los derrotados que solamente critican y no tienen idea de qué hacer con los municipios del estado.

"Vienen mejores tiempos y lo que vamos hacer para beneficio de las familias va a ser para todos, después del primero julio, cuando ganemos, vamos a luchar por todo Yucatán porque de nuestro lado están las propuestas buenas para nuestra gente", indicó el también aspirante del PVEM y Panal ante la candidata a la alcaldía de Chacsinkín, Irene Ku.

Al comentar los planes de su proyecto Yucatán Primero, el exdiputado federal mencionó que garantizará el servicio a la salud las 24 horas con médicos que vivan en las comunidades equipados con el cuadro básico de medicinas, además de impulsar 200 mil acciones de vivienda para prevenir enfermedades que se dan en el hogar a falta de la infraestructura necesaria.

Tras asegurar que dotará a todos los municipios con unidades de traslado para pacientes y se harán acciones para profesionalizar a los policías del estado, reiteró que ampliará la distribución de útiles escolares gratuitos y otorgará becas de transporte para jóvenes que necesiten moverse de una localidad a otra para llegar a sus centros de estudios.

De manera particular para el municipio, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social comentó que impulsará la construcción de una cancha de usos múltiples, remodelación de parques tanto en la cabecera como en las comisarías, y fortalecerá la infraestructura educativa.

"A través de los compromisos es como se puede comprobar la voluntad para servir al pueblo y esa tarea la tengo muy clara, porque he recorrido todo el estado y sé que vamos muy bien y vamos  a ganar la gubernatura, porque queremos que ganen las familias de Yucatán", afirmó ante la candidata a diputada local por el XII distrito, Janice Escobedo Salazar; y el aspirante al V distrito federal, Juan José Canul Pérez.

Por su parte, la abanderada a la alcaldía aseguró que trabajará en equipo para hacer realidad los proyectos que se necesitan en sus municipios como mejorar los servicios básicos, atraer mayor presupuesto en favor de los campesinos y dar a los jóvenes espacios deportivos.

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Listo el Congreso local: será el principal frente del PRI contra Vila

Leer Noticia