La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Unidad de Comunicación Social IMSS no aclara por qué los apellidos de Velasco Pérez aparecieron en Moscú

264

VISITAS

Redacción.- Tras la publicación de nuestra columna “Los viajes ilustran, y más si los paga el erario”,  el señor Antonio Arellano, de la "División de Vinculación con los Estados, Unidad de Comunicación Social IMSS", envió una carta a La "Jornada Maya" –medio impreso en el que colaboramos desde su fundación, pero no la enviaron a nuestra redacción de Infolliteras.com- explicando, con muchas fotos y citas de eventos públicos, que el Secretario General del H. Consejo Técnico del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez no “estaba en Moscú” (sic). Sin embargo, en nuestra columna no afirmamos que estuviera el funcionario en Moscú.  Evidentemente el licenciado Arellano –de la “División de Vinculación con los Estados, Unidad de Comunicación Social IMSS”- no leyó bien, o se hace, ya que además nunca hemos recibido un boletín de su famosa oficina, a la fecha. Por lo que no vincula nada y menos aún, comunica. Como es el caso de su oficina en Mérida, que nunca había tenido la atención de comunicarse con nosotros. Si no hasta que apareció el nombre del señor funcionario público en Rusia, quién sabe por cuál motivo, quizá por cuál ocurrencia de la joven (rusa, española o mexicana) de la foto. Éste complot no lo tiene ni Obama.

Esta es la carta que nos enviaron a La Jornada Maya acompañada de fotos:

Lic. Fabrizio León

Director La Jornada Maya

Presente

Con relación al texto titulado “Los viajes ilustran, y más si los paga el erario” de Eduardo Lliteras Sentíes, publicado este martes 19 en la sección Yucatán de la Jornada Maya y en el que se menciona al Secretario General del IMSS, le preciso que el funcionario no ha viajado a Moscú y ha trabajado regularmente en el país atendiendo las responsabilidades de su cargo.

Le adjunto evidencia fotográfica de actividades recientes del Secretario General del IMSS en México (aparecen fotos de varios eventos públicos)

Lunes 11 de junio: Comité de Prestaciones Médicas

Miércoles 13 de junio: Comité de Asuntos Jurídicos

Jueves 14 de junio: Comité Evaluación/Sesión Consejos Consultivos UMAE

Viernes 15 de junio: Evento Lotería Nacional

Atentamente y quedo a sus órdenes

Antonio Arellano

División de Vinculación con los Estados

Unidad de Comunicación Social IMSS

Nuestra aclaración al señor Arellano: Como señalamos en  la columna “Los viajes ilustran y más si son pagados con dinero público”: dos apellidos de uno de los letreros coincidían con los apellidos del Secretario General del H. Consejo Técnico del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, quien ha sido diputado federal por el PRI y la CTM en la LIII, LX y LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

En la columna citada nunca afirmamos que estuviera en Moscú. Sin embargo, la duda permanece. ¿Por qué sus apellidos aparecieron junto al letrero “Gobierno Yucatán” en el aeropuerto internacional de la capital rusa?

Como dijimos en la columna, casualmente, a Juan Carlos Velasco Pérez se le ha visto en Yucatán –y fotografiado- en eventos con el gobernador Rolando Zapata y con el diputado federal, Pablo Gamboa del PRI recientemente. Por ejemplo.

Cabe insistir en que en materia de viajes al extranjero, el actual gobierno estatal se ha servido con la cuchara grande. Y no ha rendido cuentas a nadie. La opacidad ha prevalecido. Esto es cierto. E innegable.

No se entiende el motivo de que aparecieran los apellidos del funcionario federal en dicho aeropuerto, como constató una fotografía del periodista mexicano Javier Risco publicada en Twitter, lo que da lugar a otras especulaciones. No sabemos quién viajó hasta Moscú, pero lo que sí sabemos es que alguien esperaba a unas personas en Moscú que viajaron con la referencia del “Gobierno Yucatán” y de “Velasco Pérez”. Esto no lo aclaran los boletines del IMSS, ni del Gobierno de Yucatán.

Vídeo Así operaban estafadores de Costa Maya en Yucatán vendiendo viajes y engañando a la gente

Leer Noticia

Funcionario público de la Sedesol se dedicaba a extorsionar para entregar permisos en Yucatán, acusan

A Emmanuel Morales Briceño, coordinador del Programa de Estancias Infantiles, de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, le gustaba la buena vida: viajes nacionales y al extranjero. Se financiaba extorsionando
Leer Noticia

Detuvieron a banda dedicada a defraudar con viajes en Yucatán y otros 10 Estados

Leer Noticia

Viajes UADY Global al servicio de la comunidad universitaria y público en general

Leer Noticia