La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Trump, criminal, gritan frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida en repudio a política migratoria fascista

150

VISITAS

Redacción.- Al grito de “Donald Trump es un criminal” decenas de ciudadanos mexicanos y estadounidenses se dieron cita frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida, el que fue cercado por policías estatales y cercas ante el anuncio un día antes de la manifestación de repudio a la política neonazi en materia de inmigración del presidente estadounidense.

“Es una cobardía separar a niños mexicanos y centroamericanos de sus padres. Ya estuvo bueno de fascismo. Es algo terrible para México tener un gobierno inclinado y al servicio de los intereses imperialistas de las autoridades estadounidenses”, dijo el activista Mauricio Macosay, profesor de la Universidad de Chapingo.

“No basta con una nota diplomática tardía. Ya estuvo bueno de entreguismo. Videgaray sabía lo de los campos de concentración dos meses antes”, comentó Macosay en su intervención.

Cabe señalar que los manifestantes mostraron cartulinas en las que inglés se decía: detención indefinida en nazismo, con suásticas nazis dibujadas.

También se cuestionaba, ¿dónde están las niñas?, liberen a los niños, en otra cartulina en inglés.

En otra más se decía: “Trump criminal”. Y otra, también en inglés: “Los monstruos  usan a los niños como rehenes”.

Hubo quien llevó una jaula para pájaros con un muñeco de Donald Trump dentro. Así como también hubo unas mujeres que semi desnudas se metieron dentro de un alambrada de gallinero en semejanza con los niños enjaulados y separados de sus padres, inmigrantes ilegales, en la frontera de Texas con México, en días pasados, antes de que Donald Trump se viera forzado a suspender esa legislación llamada de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal.

Con falsas acusaciones, la Casa Blanca retira credenciales a periodista de CNN que cuestionó a Trump

Leer Noticia

Vídeo Para Trump, el periodista de CNN, Jim Acosta, es enemigo del pueblo tras callarlo y descalificarlo

Leer Noticia

Demócratas dejarán de ser convidados de palo ante Trump: podrán investigarlo y frenar su agenda ultra conservadora

Leer Noticia

Trump y los Republicanos pierden el control de la cámara baja estadounidense: el mundo respira aliviado

Leer Noticia