La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Turismo en Yucatán con alto sentido cultural y ambiental: Rogerio Castro

81

VISITAS

Redacción.- Tras afirmar que es necesario diversificar la oferta turística de México en el mundo, el candidato al Senado de la  República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rogerio Castro Vázquez  advirtió ante hoteleros de Izamal que no se puede destruir  los recursos naturales y culturales del estado con el pretexto de  atraer industrias como la petrolera a suelo yucateco.

Al tomar  la palabra frente a los empresarios de ese sector en el pueblo mágico el candidato reitero su compromiso con ser un gestor de las diferentes instancias federales y estatales para atraer más visitantes e inversiones  a ese destino turístico.

Afirmó que en el caso de la elección para el Senado existe un empate técnico entre las tres fórmulas que compiten, por lo que continuará con su labor proselitista hasta el último minuto que la ley lo permita.

“Estamos en la pelea, estamos muy cerca de lograr el triunfo, creo que sí lo vamos a lograr porque hay mucha gente que no ha decidido, que ya decidió por López Obrador, pero no ha decidido dar el voto a los senadores y diputados”, estableció.

Rechazó que  de lograr la mayoría en el senado por parte de Morena y sus aliados, el presidente no tendrá el poder absoluto como se ha manejado por parte de algunos sectores, pues la toma de decisiones desde el congreso se tendría que lograr en base a consensos con todas las fuerzas políticas.

“Lo que estamos buscando es que López Obrador tenga un equipo muy fuerte para que pueda cumplir los compromisos que estamos asumiendo de bajar los precios de los energéticos, de sacar adelante al país, de eliminar los gastos del gobierno, porque ese es un compromiso muy fuerte”, preciso.

Indicó que a pesar del abandono en el que se tiene al sector turístico por parte del actual gobierno, es que México es uno de los pocos del país que ha crecido de manera sostenida, por lo que es importante fortalecerlo.

Señaló que es importante gestionar recursos para el sector turístico además de fortalecer lo que ya se tiene para que los prestadores de servicios  como es el caso de los hoteleros sean un motor importante del desarrollo económico en Yucatán.

Se comprometió a sostener reuniones periódicas con ese sector para analizar y escuchar los problemas, necesidades y propuestas que durante su  gestión como legislador federal en la cámara alta del congreso se generen.

Reitero el compromiso de becar a jóvenes que logren conseguir un empleo para que sean capacitados y las empresas puedan aprovechar su potencial, sin que ello les signifique un costo adicional.

“Hoy en día los municipios tienen un reglamento, los estados otro, la federación tiene otro, no hay una coordinación entre los niveles de gobierno, una de las cosas que ofrece la secretaria de turismo es que vamos a buscar desde el congreso de los diferentes niveles de gobierno, que se coordinen todas estas normas y reglamentos, para poder trabajar y que no haya tantos trámites engorrosos”, finalizó

La Sedena se suma con más elementos para vigilar Quintana Roo ante la escalada criminal

Leer Noticia

Alcalde de Tahdziú decretó la expulsión de la familia del criminal que asesinó a nena de 6 años, según dijo

Leer Noticia

Denuncian a mafia que despoja tierras en Conkal con la complicidad de autoridades agrarias

Leer Noticia

Vídeo Se quemó camión refrigerador en desviación a Conkal

Leer Noticia