La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

No son de Yucatán fotos de niño con caja de cartón en la cabeza presentadas por Patricio Patrón, dice boletín del Gobierno del Estado

182

VISITAS

Redacción.- En un boletín de prensa, el gobierno del Estado de Yucatán rechazó que las fotos de un niño hospitalizado con una caja de cartón en la cabeza no corresponde a Yucatán, sino a “un hospital en Venezuela”. El gobierno del Estado rechaza categóricamente la actitud del exgobernador Patricio Patrón Laviada con fotos donde pretende acreditar situaciones que no son reales en el hospital de Tekax y acusa sin fundamento desvíos en el sector salud, pues la salud no debe ser utilizada para el lucro electoral por parte de ningún de ningún partido político, dice el boletín. 

 

Asimismo, asegura que “la administración estatal siempre ha sido transparente y así ha sido reconocido. En caso de tener pruebas fundamentadas, pedimos que sean presentadas ante la autoridad competente”, añade el boletín oficial enviado a nuestra redacción. 

 

En este sentido, el director del Hospital General de Tekax, José Rigoberto Canché Fernández, aseguró “que durante la actual administración gubernamental se ha dotado a este nosocomio con tecnología pediátrica y equipamiento de última generación”. 

 

El gobierno del Estado, además, añadió fotografías de un niño supuestamente hospitalizado en Tekax y explica que “como puede apreciarse en las imágenes proporcionadas por el nosocomio que anexamos, se observa a un infante haciendo uso del casco concentrador de oxígeno, tal es la autenticidad de la fotografía que en ella se ve un teléfono celular con la fecha y hora, lo cual ratifica la falsedad de las imágenes proporcionadas durante la rueda de prensa del exgobernador”. 

 

“Canché Fernández, aseveró que la salud de la infancia y de la población de Tekax es prioritaria, por ello el equipamiento del área pediátrica cuenta incluso con monitor de signos vitales, lámpara de fototerapia, además del casco de oxigenación”. 

 

El funcionario insistió que dicho nosocomio de segundo nivel ofrece los servicios básicos de pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía, además de que cuenta con profesionales de ortopedia. También, existen las áreas de telemedicina y urgencias. 

Derrota histórica para el PRI podría prefigurar el fin del Tricolor / Rolando quería la presidencia del partido

Leer Noticia

Yucatán pasa a manos del PAN: derrota histórica para el priismo yucateco, según datos del IEPAC / Gana Vila

Leer Noticia

Con votación histórica, López Obrador se convierte en presidente electo de México y aplasta al PRI

Leer Noticia

El PRI y EPN, sufren derrota histórica: reprobados en las urnas

Leer Noticia