La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Eliminaremos lujos y gastos innecesarios del gobierno para destinarlos prioritariamente a la salud: Vila

83

VISITAS
Redacción / Boletín “Mejorar el acceso a la salud en Yucatán no puede esperar más. Es momento de dar a las familias yucatecas los servicios de salud que se merecen para que puedan alcanzar su máximo potencial”, ha asegurado Mauricio Vila Dosal en todos los municipios que ha recorrido durante esta campaña.

El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano ha refrendado su compromiso con la promesa del inicio de campaña: los hospitales de segundo nivel funcionarán como tales, con el equipamiento adecuado.

“Eliminaremos lujos de los funcionarios públicos y gastos innecesarios del gobierno para destinarlos a la salud. Vamos a aumentar el presupuesto destinado para el sector Salud. En mi gobierno se garantizará que este dinero sea empleado de forma honesta, eficiente y transparente para mejorar los servicios que utilizan los ciudadanos así como las condiciones de quienes laboran en este rubro”, aseguró.

“No hay mayor tranquilidad que saber que nuestras familias están bien cuidadas. Por ello, no puede continuar la falta de medicinas y personal médico en los hospitales. Mediante una mejor administración de los recursos se podrá garantizar un mejor servicio para todos los yucatecos”, reiteró.

Entre las acciones a efectuar está el extender a todo el estado el programa de “Médico a Domicilio”, que fue implementado con gran éxito en la capital yucateca, para dar atención médica y medicamentos de forma gratuita en los hogares de adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas. Asimismo, se dotará de ambulancias en los municipios y se optimizará la infraestructura de los hospitales: “no faltarán equipos ni medicinas”, aseguró.

“El próximo primero de julio será decisivo para comenzar una nueva historia en el sector Salud de nuestro estado. Los yucatecos sabemos que merecemos una mejor calidad en los servicios de salud, las 24 horas del día, los 365 días del año, y juntos lo podemos lograr”, afirmó. 

“El dinero destinado a la salud sólo será para beneficio de los yucatecos, no de funcionarios. Voy a encabezar un gobierno austero que gaste sólo en lo que demandan y necesitan los yucatecos. Es hora de construir juntos el mejor Yucatán de todos los tiempos”, acotó.

Recomendaciones y medidas urgentes ante notificaciones del pueblo maya de Yucatán

Leer Noticia

Enfrentamiento verbal entre priistas yucatecos en la sede del PRI Nacional abre grave fisura en el priismo en Yucatán

Leer Noticia

Manifestación en Yucatán para exigir la libre determinación y autonomía del pueblo maya para detener despojos e imposición

Leer Noticia

Manifestación de pueblos mayas de Yucatán 19 de noviembre en Mérida

Leer Noticia