La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Víctor Caballero incumplió en la Segey y con él iniciaron las irregularidades, denunciaron maestros frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

272

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- Con Víctor Caballero Durán (ex secretario de Educación) no les cumplió a los maestros yucatecos y durante su gestión “iniciaron las irregularidades en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán”, denunciaron cerca de 100 profesores que fueron evaluados en 2017 que marcharon alrededor de la Plaza Grande y protestaron la tarde de este sábado frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, para exigir al encargado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Delio Peniche Novelo y al gobernador Rolando Zapata Bello que les cumplan las demandas que dejó pendientes el hoy candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI.

"Víctor Caballeroooo, cúmplenos primeroooo", entonaron los maestros frente a Palacio de Gobierno: "Maestros destacados, derechos pisoteados", agregaron y añadieron: "No nos vamos a dejar, Rolando te esperamos".

Recordaron que les incumplió el entonces secretario de Educación, Víctor Edmundo Caballero Durán, quien se comprometió a cumplir con el incremento del 35 por ciento del salario a maestros clasificados como “buenos y destacados” entre otras peticiones que nunca cumplió.

 

América Vázquez Valencia, profesora de español, comentó que el 21 de junio fueron recibidos por Peniche Novelo, quien les dijo que hay pendientes a resolver con los maestros desde el año 2015: “Yo creo que ya pasó su tiempo de los otros evaluados. Ahora nos corresponde a nosotros”, dijo, a pesar de que los otros maestros se han quedado sin homologación y en clara desventaja respecto a los maestros del 2016 y 2017 a los que dieron más horas de trabajo y por lo tanto más ingresos.

 

A decir de América Vázquez, el incremento del 35 por ciento era sólo válido para docentes destacados, pero Caballero Durán firmó un documento en el que se hizo extensivo a los profesores que obtuvieron buenos resultados, misma que no se cumplió, recordó.

 

El rezago lo atribuyó Claudia López León, a Caballero Durán, quien no asignó las horas al grupo de docentes de 2015.

Vídeo Maestros exigen que les paguen en el Congreso: podrían fincarle responsabilidades a Víctor Caballero

Leer Noticia

Vídeo Gobierno de Rolando Zapata da portazo a maestros: no los atiende y deja el problema a Vila

Leer Noticia

Mienten notas en las que SEGEY dice que financia los insumos que necesitan las escuelas y que no se cobran cuotas, señalan maestros yucatecos

Leer Noticia

Administración Trump busca armar a los maestros en las escuelas esquivando el Congreso

Leer Noticia