La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

722

VISITAS

Redacción.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán denunciaron un ataque con pedradas, tubos y cócteles molotov contra su casa de campaña en el municipio de Temozón comandado por miembros del PANAL. Además de la agresión -que provocó daños en vehículos y en la casa de campaña- los militantes que allí se encontraban fueron amenazados: "se tranquilizan o los lleva la verga", les dijeron. La violenta agresión estuvo comandada por un político local y ante la presencia de policías municipales y estatales, señalaron.

Se trató de "un acto totalmente cobarde fueron atacados simpatizantes de Morena en las puertas de nuestra casa de campaña. A punta de piedras y bates, incluso, gasas prendidas se presentaron atacando a quienes se encontraban en ese momento. A su vez, impactaron con su vehículo a una camioneta estacionada en la puerta del inmueble destruyéndola completamente".

El acto estuvo comandado por Faustino Miguel Canche Novelo, actual síndico municipal, quien se encontraba en el interior del vehiculo que transportaba a los vándalos que efectuaron el cobarde ataque, dijeron los miembros de Morena.

Previo a abandonar el sitio lanzaron bombas molotov caseras. Sólo gracias a la intervención oportuna de vecinos se evitó un incendio en el lugar.

"Todo lo anterior, se llevó a cabo con previa planeación, puesto que para evitar ser identificados cortaron la luz eléctrica, además, lo más lamentable y frustrante es que estaban respaldados por la policía municipal y estatal, quienes estaban presentes durante la agresión, incluso, intentaron acceder al inmueble alegando que venían por los que estaban en su interior".

No pudieron llevarse a nadie porque los militantes alegaron que se trata de una propiedad privada por lo que se retiraron señalando que regresarían con refuerzos.

Denuncian a mafia que despoja tierras en Conkal con la complicidad de autoridades agrarias

Leer Noticia

Vídeo Se quemó camión refrigerador en desviación a Conkal

Leer Noticia

Sejuve Yucatán incurrió en delito electoral federal: involucrado Luis Borjas su ex titular dice Morena

Leer Noticia

Vídeo Sorprendidos in fraganti descargando televisores en casa de campaña del PRI en Conkal por Infolliteras

Leer Noticia