La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Les llueven pedradas lanzadas por presuntos panistas en Tecoh y un priista pierde un ojo

236

VISITAS

Redacción.- En Tecoh un militante del PRI perdió un ojo (el ojo derecho) por una pedrada que le aventaron presuntamente militantes del PAN de dicho municipio. 

A su hermano y simpatizante del PAN, también lo hirieron cuando entró a defender a su hermano herido y militante del PRI.

También la partieron la cabeza los propios albiazules, según los reportes disponibles.

Todo parece indicar que se trató de una emboscada perpetrada por simpatizantes del blanquiazul en un tramo de la calle 28 por 30 y 33 de esta población.

En una camioneta Mercury viajaban priístas, después de una concentración popular, de regreso a sus casas cuando fueron embocados por una lluvia de piedras lanzadas desde los techos de otras viviendas.

El vehículo en el que viajaban quedó muy dañado y José Abundio Ucán Tamayo, alias “La Mona”, quien viajaba del copiloto, recibió una piedra en pleno ojo derecho perdiéndolo en el acto; el chofer, Gustavo Achach, también fue herido.

Cuando se enteró que su hermano había sido lesionado, intervino Carlos Humberto Ucán Tamayo, pero los panistas no respetaron ni a éste simpatizante y le partieron la cabeza de otra pedrada.

Al parecer, los autores del ataque fueron unos jóvenes y mujeres que estaban borrachos. Y acusan a dos con los apodos de Víctor “El Panadero” y “El Toro” Montalvo, vinculados al candidato panista a la alcaldía Felipe May, quien tiene a su contraparte priísta Carlos Carvajal, presunto puntero en la preferencia electoral.

Brutal asesinato de pareja de ancianitos en el municipio de Temozón

Foto: Cortesía JLP
Leer Noticia

Denuncian a mafia que despoja tierras en Conkal con la complicidad de autoridades agrarias

Leer Noticia

Vídeo Se quemó camión refrigerador en desviación a Conkal

Leer Noticia

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia