La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Tras motín de 10 horas el pasado jueves, policías de Valladolid amenazan con dejar desprotegida a la población durante votación

1427

VISITAS

Redacción.- La policía municipal de Valladolid protagonizó un motín en pasado jueves 21. La mitad del personal de dicha corporación policíaca, en pleno proceso electoral y alentados por operadores de Alfredo Fernández Arceo, candidato a presidente municipal por el Partido Verde, quien se ha dedicado a propalar infundios como el falso desvío de recursos del Fortaseg  (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad). Una parte de los gendarmes amenaza con dejar desprotegida a la población durante el proceso electoral del próximo domingo, con un pliego petitorio por delante.

Como se sabe, el FORTASEG es un subsidio que el gobierno Federal  otorga a los municipios y, en su caso, a los Estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Dicho subsidio es controlado de forma estricta por el gobierno federal, por lo que resulta muy difícil inflar precios en la adquisición de equipo.

El motín inició a las 9 de la mañana del jueves pasado. Los policías exigen, entre otras cosas, seguro social, según pudo saber Infolliteras, prestación que ninguna administración les entregó por desvíos realizados por alcaldes anteriores como sucedió con el ISSTEY, tema aún abierto y en negociaciones con las autoridades estatales de Rolando Zapata Bello, las que permitieron a Roger Alcocer desentenderse del problema.

Luego de que inició la huelga los gendarmes exigieron la presencia de la alcaldesa de Morena, Alpha Tavera, a la que han amenazado con dejar sin protección a las casillas electorales el día de la votación.

Dicha situación fue notificada el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, quien apoyó al municipio en las labores de vigilancia ese día durante en el paro de 10 horas, junto con los otros policías municipales que sí laboraron.

Según explicó el Ayuntamiento de forma oficial, el jueves 21 de junio se realizó una reunión entre la presidenta municipal de Valladolid y una comisión de policías inconformes de la Dirección de Seguridad Pública.

Se explicó que los agentes fueron quienes solicitaron la reunión para hablar personalmente con la alcaldesa y entregarle un pliego petitorio que fue escuchado a cabalidad por Alpha Tavera, quien priorizó la atención de las demandas y se comprometió a darles respuesta en un plazo máximo de una semana.

La alcaldesa les aclaró el funcionamiento del Fortaseg y también puntualizó que no se comprometerá en cosas que no pueda cumplir con fines electoreros.

Lo que no se vale es que la fuerza pública, sea rehén de intereses político electorales y ponga en riesgo no sólo la seguridad de la población, sino el desenvolvimiento en paz del proceso electoral en Valladolid, señalaron fuentes a Infolliteras.com

Festejan en Valladolid el Día del Charro

Leer Noticia

Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes en Valladolid

Leer Noticia

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Valladolid

Leer Noticia

Pide Vila que tren maya tenga estaciones en Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida y Maxcanú-Uxmal

Leer Noticia