La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Violencia político-electoral se extiende por el oriente del Estado

127

VISITAS

Redacción.- La violencia se extiende en el oriente del Estado ante la vista de las autoridades estatales y electorales, las que observan cómplices. Temozón, Chemax y Tecoh han sido escenarios de graves incidentes violentos en los últimos días.

Tanto en Temozón como en Chemax fueron agredidas las casas de campaña de Morena. Y además, hoy, en Chemax, hubo un herido por un petardo –que le estalló en el vientre durante la protesta contra un partido político- y la quema de una motocicleta en carretera federal.

Según reportes del periodista Luis Antonio Boffil el sábado por la noche le tocó a Catzín, comisaría chemaíta. El detonante del zafarrancho fue la lesión de un joven a quien le estalló un volador en su abdomen y que momentos antes protestaba y gritaba consignas contra un partido político.

Posteriormente, señala, estalló el enfrentamiento entre panistas y priistas con saldo de una moto incendiada y una tienda saqueada.

En Catzín, Gonzalo Pech Chimal, de 22 años de edad, estaba reventando voladores en señal de protesta y gritando consignas contra un partido, pero al encender un volador, éste le reventó en su abdomen, por lo que quedó tendido y sangrando con tremenda herida en el costado. Quedó grave, señala.

El asunto es que los ánimos se caldearon entre los simpatizantes del PRI y PAN y uno de éstos prendió una motocicleta sobre la carretera federal mientras que otros comenzaron a saquear una tienda de abarrotes.

Cabe recordar que la madrugada del sábado, en Tecoh, hubo un enfrentamiento a pedradas entre panistas y priístas que dejó un saldo de cuando menos tres lesionados, de los cuales uno de ellos perdió un ojo, además de que un vehículo que resultó dañado con piedras y palos.

Asimismo, en Valladolid, el candidato del Partido Verde está alentando conflictos en el municipio contra la alcaldesa de Morena. Sus operadores incitaron un motín de la policía municipal con información falsa del Fortaseg, mientras pende la amenaza de que la policía municipal suspenda labores el día de la votación.

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia

Tras motín de 10 horas el pasado jueves, policías de Valladolid amenazan con dejar desprotegida a la población durante votación

Leer Noticia

Les llueven pedradas lanzadas por presuntos panistas en Tecoh y un priista pierde un ojo

Leer Noticia

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

Leer Noticia