La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Escollera construida por gobierno federal en Zona Hotelera de Cancún provoca estancamiento de sargazo

128

VISITAS

Redacción.- Denuncian daño ambiental en Cancún tras construcción de una escollera por el gobierno federal. La escollera que realizo el gobierno federal en la Punta Norte, en la zona hotelera provocó cambios en la corriente marina y el estancamiento del sargazo. Se unió artificialmente las isletas con dados de concreto para duplicar los terrenos de los hoteles de la punta Norte. 

En ese lugar, recuerda existía un paso natural en Punta Cancun, razón por la cual el sargazo no se estancaba en las playas en cantidades significativas, recuerda Víctor Sumohano Ballados en Facebook.

Pero ahora, tras la construcción de la escollera luce una enorme mancha de sargazo marino que recala. El problema es que cerraron un paso natural del agua marina entre isletas y cuevones del arrecife en la punta Norte de Isla Cancún. hay que considerar que en esa zona el mar Caribe tiene un flujo de agua corriente de 7 nudos constantes.

Insiste en que se ha perdido el color cristalino del mar Caribe, atractivo turístico principal de este destino mundial. Esto es obra de una obra de ingeniería realizada por el gobierno federal con la autorización de Fonatur para que tuvieran más playa los hoteles de esa área. Lo que tienen ahora es pestilente sargazo.

La rehabilitación de la Alberca Olímpica de Cancún beneficia a más de 15 mil deportistas: Carlos Joaquín

Leer Noticia

Evitemos la destrucción del manglar Albatros en Playa del Carmen piden en Change.org pero las autoridades son sordas

Leer Noticia

Ejecuciones en Playa del Carmen y en Cancún

Leer Noticia

La trasnacional Gulf se expande en la Península de Yucatán y llega a Cancún

Leer Noticia