La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Morena Yucatán pide al ejército ante crecientes agresiones a sus militantes e inacción de la SSP y policías municipales dice

257

VISITAS

Redacción.- Ante las crecientes agresiones contra militantes de Morena en numerosos municipios del Estado de Yucatán, y ante la inacción de las policías municipales y de la policía estatal (Secretaría de Seguridad Pública), compañeros del partido de Andrés Manuel López Obrador han pedido que sea el ejército el que resguarde el proceso electoral. Así lo dijo el dirigente estatal de Morena, Elonai Contreras, quien sin embargo confundió al PANAL con el PAN en el caso de la violenta agresión contra la casa de campaña de ese partido en días pasados en la que inclusive participó un síndico del PANAL, como dimos a conocer en nota aparte. 

Explicó que la policía estatal no hace nada, tampoco las policías municipales, por lo que no hay garantías el día de las elecciones ante las agresiones que no cesan de multiplicarse en numerosos municipios como Chemax, Temozón, Ixil, Hunucmá, Muna y Tekantó, por citar algunos.

Caso particular es el de Valladolid donde la policía municipal se amotinó azuzada por el Partido Verde dejando a la ciudad sin vigilancia por 10 horas el pasado jueves y amenazando con dejar desamparada a la ciudad el próximo domingo día del voto en el Estado.

“Mucho ayudaría que el ejército vigile, que se disponga en las inmediaciones del municipio y esté presente”, dijo el militante de Morena.

También explicó que a sus militantes se les pide que no salgan solos como medida de seguridad así como evitar provocaciones.

También afirmó  que han pedido a la Fiscalía General del Estado que garantice la seguridad de los candidatos de éste partido político en la jornada electoral.

El presidente de Morena confundió al PANAL con el PAN en el caso de la agresión de un síndico del PANAL en Temozón contra la casa de campaña de Morena.

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia

Tras motín de 10 horas el pasado jueves, policías de Valladolid amenazan con dejar desprotegida a la población durante votación

Leer Noticia

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

Leer Noticia

Miguel Ángel Mancera y Josefina Vázquez Mota, en lista del PAN al Senado vía plurinominal

La Comisión Permanente del PAN dio entrada a la propuesta del consejo estatal de Chiapas para postular a Mancera al Senado como candidato
Leer Noticia