La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Denuncian robo de miles de boletas electorales en Tabasco

120

VISITAS

Redacción.- Supuestos sujetos armados se robaron miles de boletas electorales en Tabasco, según denunciaron autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ese Estado.

Según la versión que circulan despojaron de paquetes electorales a funcionarios electorales en el municipio de Macuspana, cuando iban a entregarlos a los presidentes de las Mesas directivas de casillas.

El incidente violento tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas, cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana un grupo armado interceptó los vehículos donde era transportado el material electoral.

Según el comunicado de prensa: Dando cumplimiento al marco legal que refiere que durante los cinco días previos a la Jornada Electoral los paquetes electorales serán entregados a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, el día de hoy funcionarios electorales efectuaban dicha actividad en vehículos motrices, cuando siendo aproximadamente las 16:00 horas, cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, Tabasco, sufrieron un robo a mano armada, en el que diversos sujetos no identificados se apoderaron de cinco paquetes electorales, 2 correspondientes a la elección federal y 3 relativos a la elección local; estos últimos corresponden a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1.

Lo que se pone de conocimiento a la ciudadanía en general, con el propósito de mantenerlos puntualmente informados de estos lamentables acontecimientos.

En estos momentos se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales citados, sea repuesta por los impresores “Talleres Gráficos

de México”.

De esta forma, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la Jornada Electoral del 1 de julio del presente año.

 

 

Niega suplente de senadora de Morena, Gabriela López Gómez, haber atropellado a policía en la Ciudad de México: estaba en Mérida, dice

Leer Noticia

PRI, MC, PAN, PRD votan a favor de un exhorto por las estancias infantiles al gobierno federal / Morena votó en contra

Leer Noticia

Crisis de gobernabilidad en el municipio de Kaua: se viola la ley, no se celebran las sesiones de Cabildo y no hay información de la cuenta pública: Morena

Leer Noticia

El Meme del Día ... limpieza de expedientes en el IEPAC

Leer Noticia