La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Emboscan y matan a candidato y militantes de Morena en Oaxaca

97

VISITAS

Redacción.- Masacrados en una emboscada cuatro hombres y una mujer. Entre éstos, Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local de Morena en Oaxaca, quien fue asesinado este lunes cuando viajaba con su equipo de campaña por el municipio de San Vicente Coatlán (en el sur del Estado).  Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter: Lamento el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local en Ejutla, Oax. Así como el de Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez. Mi sentido pésame a familiares. Que autoridades actúen y castiguen a los responsables

El aspirante y sus colaboradores viajaban en una camioneta por un camino de tierra, cuando un grupo que se escondía en los matorrales disparó contra la comitiva. Cuatro de sus acompañantes también murieron tras la emboscada.

Los hechos se produjeron en la carretera que une a San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo. El saldo tras la emboscada es de cinco muertos y dos heridos. Todas las víctimas eran militantes de Morena, de acuerdo con un comunicado que divulgó la Fiscalía estatal a primera hora del martes. Las autoridades ya investigan los hechos y siguen la pista de los responsables. 


Asesinan a balazos a informático del INE en Oaxaca

Leer Noticia

Emboscan y matan a candidato y militantes de Morena en Oaxaca

Leer Noticia

Matan a candidato a alcalde en Michoacán en su casa

Leer Noticia

Asesinan a candidato a diputado del PRI Fernando Purón Johnston de un balazo en la cabeza

Leer Noticia