La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Yucatán ya decidió: AMLO presidente y Huacho gobernador, dice Morena

93

VISITAS
Redacción / Boletín de Prensa.- El grito entusiasta “AMLO Presidente”, “Huacho Gobernador” salido de más de 30 mil gargantas de yucatecos, retumbó en la plaza grande de Mérida durante el cierre de campaña de los candidatos de MORENA, PT y PES, a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador y a la Gubernatura, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.
 
Como pocas veces, la plaza grande de Mérida fue abarrotada por decenas de miles de ciudadanos quienes acudieron al multitudinario evento de cierre de campaña, en el y ante el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, su esposa profesora Wendy Méndez y sus hijos Joaquín y Julián, Joaquín Díaz Mena, ratificó su compromiso de ser un gobernador sencillo y cercano a la ciudadanía.
 
"En frente de nuestro próximo Presidente de México, del pueblo de Yucatán y de mi familia, hago el compromiso de entregar toda mi capacidad y mi voluntad al servicio de los yucatecos para construir juntos un gobierno diferente, con un gobernador comprometido como la mayoría de los que vivimos en Yucatán, que va a saber atenderles como se merecen porque ha vivido las necesidades de la gente, vamos a tener aquí un palacio de puertas abiertas para todos los habitantes de nuestro querido estado.
 
Andrés Manuel, es un líder que ha sabido convertir el enojo y el hartazgo del pueblo en esperanza que se hará realidad con el cambio verdadero, con él como Presidente y con su amigo “Huacho” como Gobernador, los yucatecos seremos parte de esta transformación y tendremos un gobierno que sirva a la gente, que dirá no a la corrupción y a la impunidad. Hoy vemos como los candidatos del bipartidismo entre ellos se han quitado las máscaras frente a los yucatecos, mostrando su verdadero rostro: el de la corrupción." expresó el candidato a Gobernador de la coalición Juntos haremos historia.
 
En su mensaje Andrés Manuel López Obrador reiteró “Huacho” para Presidente de la República, pero que como ahora él es el candidato, regresará a Yucatán en el mes de octubre como Presidente electo  para presentar los proyectos para el desarrollo del estado y que en esa fecha será recibido por “Huacho” como Gobernador. Por eso hizo un llamado a todos a votar parejo.
 
A unos días de las elecciones, "Huacho" pidió a la ciudadanía hacer uso de los votos para elegir a gobernantes que hagan política en favor del pueblo, para que con ese mismo voto se quite el poder a los corruptos del bipartidismo, que al saberse derrotados recurren a la guerra sucia que no les da resultado por que Yucatán ya decidió.
 
El primer orador en el evento fue el candidato a la Presidencia municipal de Mérida, Fernando Xacur García, quien hizo un llamado al voto seis de seis. Estuvieron también presentes: Mariana Cruz y Rogerio Castro, candidatos al senado por Yucatán; Antonio Peraza, candidato a la diputación federal por el distrito IV; Roger Aguilar, candidato a la diputación federal por el distrito III; Elonaí Contreras, presidente estatal de MORENA; Francisco Rosas, delegado estatal del Partido del Trabajo; Hernán Hernández, presidente estatal del PES , Katia Meave delegada nacional de Morena, así como todos los candidatos a diputados federales, locales y a presidentes municipales.
 
Este evento se caracterizó por la entusiasta participación de los miles de asistentes, quienes a pesar de la lluvia se mantuvieron atentos a los mensajes de los candidatos.

Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Un Ayuntamiento cercano y sensible, también con los migrantes meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia