La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Piden senadores del PAN al INE y Fepade investigar entrega de recursos a cambio de credenciales de elector en sede del PRI

65

VISITAS
Redacción.- El Grupo Parlamentario del PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) investigar la entrega de recursos a cambio de credenciales de elector, ocurrida en días pasados en la sede nacional del PRI.
Por medio de un punto de acuerdo, indicaron que días recientes medios de comunicación reportaron que “operadores del PRI repartieron 500 pesos en efectivo en la sede partidista ubicada dentro de un inmueble de Plaza de la República 20, Colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución”, en la Ciudad de México.
Además, agregaron, una serie de videos muestran la manera en que operadores de ese partido hicieron pagos a cientos de personas, quienes se formaron con copias de las credenciales de elector en la mano y, a cambio, recibieron dinero en bolsas de papel.
Las y los legisladores de Acción Nacional indicaron que ante esta descarada y cínica operación del PRI, la Coalición por México al Frente presentó una queja ante el INE y una denuncia ante la Fepade por estos actos que, aparte de ilegales, son inmorales, pues lucran con la necesidad de la gente.
“Es necesario llegar al fondo en la investigación de estas conductas de compra y coacción del voto”, subrayaron.
Los priistas, expusieron, ante la segura derrota de su candidato presidencial, quieren retener algo de fuerza legislativa.
Refirieron que, de acuerdo con sondeos y encuestas, van perdiendo la elección en la mayoría de los estados, y en cerca de 250 de los 300 distritos electorales.
“Estas conductas tramposas e ilegales de operación del voto de nada servirán ante la voluntad democrática de la ciudadanía mexicana”, concluyeron.
El punto de acuerdo de las y los senadores del PAN se turnó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente, para su análisis y dictaminación.
 

PROFEPA presentó denuncia penal por las actividades de derribo de manglar y relleno de humedal en el Municipio de San Felipe

Leer Noticia

Denuncia de despojo de tierras de la cantante María Medina obtiene atención mediática: pide intervenir a Vila

Leer Noticia

Vídeo Obra de estadounidense en San Crisanto, invade terreno ajeno y talan palmeras con agresividad

Denuncia ciudadana a nuestra redacción
Leer Noticia

Vídeo Insiste SCJN: casos de agresiones a periodistas deben ser resueltos por jueces federales tras denuncia en Seyé

Leer Noticia