La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Putin y Trump se reunirán en un tercer país, dice el Kremlin

131

VISITAS

Redaccion.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en un tercer país, y la fecha y lugar serán anunciados el jueves, informó hoy el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Ushakov hizo el anuncio a los reporteros luego de la reunión a puertas cerradas de Putin con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, en el Kremlin.

El asesor del Kremlin dijo que se discutieron los detalles de la próxima reunión Putin-Trump y que "nosotros y la parte estadounidense hemos elegido un lugar muy conveniente".

Ushakov agregó que la reunión podría durar varias horas, en la que los dos presidentes conversarán primero cara a cara al mediodía y luego juntos con sus delegaciones.

"Podrían alcanzar acuerdo sobre una declaración conjunta que defina acciones adicionales de ambas partes para mejorar las relaciones bilaterales y las acciones conjuntas en la arena internacional con el fin de garantizar la estabilidad y seguridad globales", indicó.

Ushakov señaló que Putin discutió con Bolton temas prioritarios que los presidentes abordarán en la próxima cumbre, en particular el tema de Siria y su aspecto humanitario.

Putin reiteró que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Ambas partes discutieron la solución ucraniana, pero no mencionaron las sanciones actuales de Estados Unidos contra Rusia.

Esta mañana, Bolton se reunió con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con representantes del Consejo de Seguridad ruso.

Agreden a periodista de la BBC en mítin de Trump en El Paso luego de que atizó el odio contra los medios, para variar

Leer Noticia

El muro se va a construir, dijo el presidente Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión

Leer Noticia

China lanza advertencia tras retirada unilateral de Trump de tratado nuclear / Rusia también se retiró

Leer Noticia

Trump compara a la frontera de México con Estados Unidos con Afganistán, país ocupado militarmente y donde Washington lleva a cabo una violenta guerra

Leer Noticia