La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Por lo menos 5 muertos en ataque a periódico Capital Gazette en Annapolis: policía resguarda redacciones en otros Estados

107

VISITAS
Redacción.- Por lo menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en la sede del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, según ha informado la Policía. Las fuerzas de seguridad en Baltimore y Nueva York desplegaron un operativo de protección en los principales medios de comunicación como precaución,
indicaron las autoridades. Aún no se sabe con claridad el motivo del ataque, sin embargo, en redes sociales se especula que fue un ataque terrorista o una agresión criminal producto del odio hacia la prensa liberal que se vuelto moda con el presidente Donald Trump.

La Policía local informa a través de su Twitter que el edificio del periódico ha sido evacuado y está siendo registrado por los agentes.

Según los medios locales, hay un sospechoso bajo custodia. 

Uno de los periodistas de The Capital Gazette describió la aterradora vivencia bajo su escritorio mientras el atacante disparaba contra otras personas y recargaba su arma.

El gobernador del estado de Maryland dijo estar "devastado con esta tragedia", en relación con el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Annapolis, Maryland.

Vídeo Insiste SCJN: casos de agresiones a periodistas deben ser resueltos por jueces federales tras denuncia en Seyé

Leer Noticia

Protestan periodistas yucatecos ante la UADY por agresión en Facultad de Derecho

Leer Noticia

FGE de Quintana Roo niega que asesinato de camarógrafo sea ataque a la libertad de expresión: periodistas lo rechazan

Leer Noticia

Vídeo Guardaespaldas de La Gaviota censuran a periodista que la descubrió en París

Leer Noticia