La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

A pedradas en Calotmul contra vehículo de esposa de alcalde priista por presuntamente comprar votos

489

VISITAS

Redacción.- Mientras los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán dicen que no hay focos rojos en el Estado por las elecciones, un nuevo episodio de violencia electoral tuvo lugar ayer noche en el municipio de Calotmul donde presuntos panistas destrozaron a pedradas el coche a Leticia Canelo Huchim, candidata del PRI a la alcaldía, por supuestamente comprar votos. La esposa del actual presidente municipal se transportaba en un lujoso vehículo Mazda CX-7 el que quedó gravemente dañado y con los cristales rotos.

El enfrentamiento entre panistas y priístas se registró anoche por la presunta compra de credenciales de elector por parte del alcalde Luis Fernely Polanco Tun y su esposa Leticia Marlene Camelo Huchim candidata del PRI a la presidencia Municipal.

En los vídeos que circulan en redes sociales se puede observar que personas supuestamente identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN), acorralaron y lanzaron pedradas al automóvil de Leticia Marlene Canelo Huchim, aspirante priista a la alcaldía de esta demarcación, como ya señalamos.

Los supuestos ciudadanos panistas interceptaron a la candidata del tricolor, esposa del presidente municipal Luis Fernely Polanco Tun, mientras compraba votos y realizaba proselitismo, acusaron personas en redes sociales.

Los protagonistas dijeron que Canelo Huchim ya había visitado tres casas, por lo que, al cuando se dirigía rumbo a la cuarta, la gente se organizó y la siguió hasta “acorralarla” en la calle.

Sólo posteriormente llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio.

Denuncian a mafia que despoja tierras en Conkal con la complicidad de autoridades agrarias

Leer Noticia

Vídeo Se quemó camión refrigerador en desviación a Conkal

Leer Noticia

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

Leer Noticia