La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Atacan a miembros de Morena en Tizimín: rodearon su casa en la madrugada y los obligaron a refugiarse en el Ministerio Público

1941

VISITAS

Redacción.- Miembros de Morena en Tizimín fueron atacados a la 1 de madrugada en su domicilio por un grupo de personas del Partido Revolucionario Institucional así como también de Antorcha Campesina y del Ayuntamiento. quienes los venían siguiendo en varios automóviles con el objetivo de amedrentarlos y agredirlos. La agresión, explicaron a través de una transmisión en vivo desde Tizimín, inició desde que terminó una reunión con el candidato de Morena en dicho municipio gobernado por el PRI. Ante la agresión denunciaron también la inacción tanto de la policía municipal como de la policía estatal y responsabilizaron al gobierno priista de Rolando Zapata Bello de cualquier agresión que pudieran sufrir.

Los agresores –unos 10- intentaron entrar a la fuerza en su domicilio. Les lanzaron piedras y los estuvieron increpando diciéndoles que no eran yucatecos, que eran de la Ciudad de México, lo cual es falso, y que tenían que irse de Tizimín. Mientras su casa era rodeada, las policías permanecían afuera sin hacer nada. Hasta cuatro patrullas estatales y varias municipales incluidas motocicletas estuvieron presentes durante la agresión y acosa, narraron.

Señalaron que policías municipales de Tizimín no intervinieron y lo mismo pasó cuando llegaron policías estatales del gobierno de Yucatán: se quedaron mirando.

Sólo por la intervención del enlace de Morena en Yucatán, Katia Meabe, quien se trasladó de Mérida hasta Tizimín en plena madrugada, una patrulla municipal aceptó escoltarlos hasta el Ministerio Público en dicha población, para realizar la denuncia por la agresión sufrida y resguardarse, ya que no tenían garantías de que se respetara su integridad.

A lo largo de todo el trayecto los fueron siguiendo varios vehículos con las personas que rodearon su casa en Tizimín, como se puede apreciar en una transmisión en vivo en Facebook que compartimos en Infolliteras.com

Cuautémoc Guillén Canché iba acompañado por una mujer y otra persona más y aparentemente son representantes de casilla de Morena en dicho municipio.

Tras toda de la madrugada de sufrir el acoso violento de personas afiliadas al PRI, dijeron que “están bien, en este momento: estoy poniendo la denuncia correspondiente por acoso y amenaza en el MP de Tizimín, pero no nos quieren dar las medidas precautorias”.

Es decir, les negaron la protección policíaca ante las agresiones y acoso de personas afiliadas a un partido por motivos políticos.

Se registra agresión a militantes de PES en Dzitás a batazos: un descalabrado, denuncian

Leer Noticia

Despliega la SSP Yucatán decenas de elementos antimotines en Hunucmá tras violencia electoral con saldo de 30 detenidos

Foto: Infolliteras
Leer Noticia

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

Leer Noticia