La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Tras ejecución a balazos del periodista José Guadalupe Chan Dzib el gobierno de Quintana Roo dice que investigará a fondo

335

VISITAS

Redacción.- El gobierno del estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que "lamenta el asesinato del periodista José Guadalupe Chan Dzib, de Felipe Carrillo Puerto, y envía sus condolencias a sus familiares".

El periodista, según informes, fue ejecutado y laboraba como reportero del semanario policiaco Playa News Aquí y Ahora. José Guadalupe Chan Dzib, también conocido como el “Güero”, murió en el Bar La Baticueva en Felipe Carrillo Puerto alrededor de las 22:00 horas de ayer.

Reportes de medios locales señalan que el ataque ocurrió alrededor de las 22 horas en el bar conocido como “La Baticueva”, localizado entre las calles 61 y 63 de la colonia Francisco May, cuando un sujeto entró al lugar y disparó, en tres ocasiones, contra el reportero especializado en la fuente policial.

El gobierno del Estado de Quintana Roo, dijo que laborará "para el esclarecimiento de los hechos, por lo que el Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo".

"El gobierno del estado reitera su respeto a la libertad de expresión y el combate a la violencia para recuperar la tranquilidad perdida".

Matan a balazos al periodista Mario Leonel Gómez en Yajalón, Chiapas: había sido amenazado por denunciar corrupción gubernamental

Leer Noticia

Vídeo Insiste SCJN: casos de agresiones a periodistas deben ser resueltos por jueces federales tras denuncia en Seyé

Leer Noticia

Protestan periodistas yucatecos ante la UADY por agresión en Facultad de Derecho

Leer Noticia

FGE de Quintana Roo niega que asesinato de camarógrafo sea ataque a la libertad de expresión: periodistas lo rechazan

Leer Noticia