La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ante sucesos violentos en Yucatán por elecciones, CCE pide a partidos poner alto al fanatismo en la efervescencia política

62

VISITAS

Redacción / Comunicado de Prensa CCE Yucatán.- Ante los sucesos violentos que se han registrado en algunos municipios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, exhorta a los partidos políticos, candidatos y equipos de campaña a no llevar al extremo del fanatismo la efervescencia política, pues deben de privilegiar que la ciudadanía salga a votar de manera libre, sin presiones o amenazas.

El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que este domingo 1 de julio más de un millón 500 mil yucatecos tendrán la responsabilidad de salir a votar, en una jornada electiva en total tranquilidad, en un clima de paz y civilidad.

Por ello, llamó a los partidos políticos y a todos los candidatos, así como a sus equipos de campañas, que permitan que los ciudadanos se manifiesten de manera libre con su voto.

Pidió evitare cualquier acto que incite a la violencia e inhiba la participación ciudadana, pues tenemos que recordar que Yucatán es ejemplo a nivel nacional de participación electoral, así como el estado más seguro del país, por lo que cualquier problema o enfrentamiento pondría a la entidad en una situación de vulnerabilidad social.

Salum Francis solicitó las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a las electorales, que garanticen que la jornada se realice en paz y se respete la decisión del electorado, pues esas serán las bases para que durante y después de la jornada electiva, la ciudadanía se sienta satisfecha de haber emitido su voto por quien más le haya convenido en sus intereses ciudadanos.

Para que este domingo se tenga una elección totalmente en calma, es necesario que las autoridades electorales, los partidos políticos y ciudadanos ponga su parte, y con ello Yucatán será un ejemplo a nivel nacional, no solo en participación, sino en tranquilidad y respeto a cada uno de los electores.

 

Vídeo Comisaria de Chocholá sigue su lucha contra corruptas autoridades federales y estatales agrarias en Yucatán

Leer Noticia

Irregularidades serias en Tizimín, Kanasín, Espita, Maxcanú y Yobaín por lo menos, dice Morena: no ha sido eleccion limpia, dice Mario Mex

Protestas en Kanasín. Ciudadanos panistas y del Panal inconformes cerraron el acceso al municipio y acusan de fraude al alcalde priista de dicho municipio yucateco
Leer Noticia

Atacan a miembros de Morena en Tizimín: rodearon su casa en la madrugada y los obligaron a refugiarse en el Ministerio Público

Leer Noticia

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia