La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Jornada en paz dice el INE aunque reconoce notorios retrasos en apertura de casillas en el Estado

64

VISITAS

REDACCIÓN. - EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN UN COMUNICADO RECONOCIÓ LA NOTORIA TARDANZA EN ABRIR LAS CASILLAS EN YUCATÁN DE DOS HORAS O MÁS EN NUMEROSOS CASOS. SIN EMBARGO, EL INDE ASEGURA QUE LOS INCIDENTES QUE SE HAN REPORTADO HASTA EL MOMENTO, NO HAN TENIDO SUSTENTO Y SE HAN RESUELTO EN SU TOTALIDAD.

 

EN ARAS DE GARANTIZAR EL SUFRAGIO DE LA CIUDADANÍA, EN LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA SE PRIVILEGIÓ LA FIRMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES POR LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES, UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES LA APERTURA DE ALGUNAS CASILLAS SE DEMORÓ.

 

LA DEMORA EN LA APERTURA DE ALGUNAS CASILLAS, SE DEBIÓ AL RETRASO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE CASILLA.

 

EL CONSEJO GENERAL DEL INE DETERMINÓ QUE LA CASILLA ESPECIAL INSTALADA EN EL HOSPITAL REGIONAL BENITO JUÁREZ DEL IMSS FUERA ABIERTA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, PRIVILEGIANDO LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A PACIENTES DEL NOSOCOMIO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DE LA TERCERA EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS.

 

EL CONSEJO LOCAL DEL INE, GIRÓ INSTRUCCIONES A LOS CINCO CONSEJOS DISTRITALES, PARA QUE GARANTICEN EL ACCESO DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS ANTE LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA.

 

SE ENCUENTRAN INSTALADAS EL 100% DE LAS CASILLAS EN LA ENTIDAD.

En Maxcanú habitantes y militantes del Verde, Morena y Panal impugnarán elecciones

Leer Noticia

Ante sucesos violentos en Yucatán por elecciones, CCE pide a partidos poner alto al fanatismo en la efervescencia política

Leer Noticia

PAN y MC exigen al poder Ejecutivo de Yucatán garantizar la tranquilidad y estado de derecho durante las elecciones

Leer Noticia

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia