La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Con votación histórica, López Obrador se convierte en presidente electo de México y aplasta al PRI

82

VISITAS

Redacción.- Con una participación histórica en las urnas y cerca de 55 millones de votos, Andrés Manuel López Obrador es presidente electo de México.  El INE informó que con una participación electoral del 62.9 al 63.8%, Andrés Manuel López Obrador logra un porcentaje de votación que oscila entre el 53 y el 53.8%. Es decir, victoria aplastante sobre sus contrincantes.

Este es el informe que el comité técnico del Conteo Rápido del INE México sobre la elección presidencial. Tal como se comprometió el INE dice que hay información oportuna y transparente al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente electo dijo: "Mi gratitud a las benditas redes sociales": Andrés Manuel López Obrador

Enrique Peña Nieto salió a reconocer el triunfo de AMLO: Felicito a Andrés Manuel.  Le deseo éxito en beneficio de México. Él y su equipo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia, dijo el presidente priista reprobado por la ciudadanía.

López Obrador dijo que daremos preferencia a todos, pero especialmente a los más humildes de todos, a los pueblos indígenas de México.

Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México, insistió.

Aseguró que voy a gobernar con rectitud, no les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Mantengo ideales y principios.

Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México, afirmó.

"Con el gobierno de EU buscaremos una relación de amistad y de cooperación por el desarrollo y siempre fincada por el respeto mutuo. Amigas y amigos, agradezco muestras de solidaridad que he recibido de dirigentes"

En Maxcanú habitantes y militantes del Verde, Morena y Panal impugnarán elecciones

Leer Noticia

Ante sucesos violentos en Yucatán por elecciones, CCE pide a partidos poner alto al fanatismo en la efervescencia política

Leer Noticia

PAN y MC exigen al poder Ejecutivo de Yucatán garantizar la tranquilidad y estado de derecho durante las elecciones

Leer Noticia

Violencia sin control en Temozón a un día y medio de las elecciones

Leer Noticia