La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

PAN, con actas de la elección en la mano, reitera que Vila ganó la gobernatura

250

VISITAS

Redacción.- PAN defenderá triunfo de Mauricio Vila y dice que pedirá sea declarado gobernador electo próxima semana con las actas de la elección en la mano: de 2618 de 2666 actas le dan un triunfo totalmente válido a Mauricio Vila quien tiene 454 mil 400 votos contra 396 mil 20 de Mauricio Sahuí, dijeron los panistas presentes. Con una diferencia de más de 50 mil votos a favor del candidato Vila Dosal concluye el conteo interno del PAN, dijeron.

Con el 98.2% de los votos ya computados, Vila Dosal es el claro ganador de esta elección, con el 40.98% (454,420 votos). El candidato del PRI alcanza sólo el 35.76% (396,520) y el de Morena, 19.77%. «La diferencia de 50 mil votos es irreversible y contundente», puntualizó Marcelo Torres Cofiño, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto al candidato de su partido.

En una conferencia de prensa del PAN en Mérida se dijo que “ayer teníamos las tendencias para decir que Mauricio Vila había ganado la elección y más contundente fue que el grupo de científicos del INE determinara que los resultados eran eminentes para Mauricio Vila por lo que no tuvimos dudas del resultado electoral”.

Ya con las actas que ha dicho nuestro secretario general se confirma el dato que desde ayer sabíamos, añadieron.

El resultado que se arrojará el miércoles con los cómputos distritales lo volverá a reflejar. Estamos listos para defender el triunfo en cada uno de los consejos distritales. Tenemos gente preparada, las herramientas más importantes, que son las actas, que con esto simplemente vamos a pedir que se declare la próxima semana gobernador electo a Mauricio Vila, aseguraron.

El Secretario General del CEN del PAN puntualizó: «Todo el panismo nacional está presente aquí en Yucatán, defendiendo la voluntad de los yucatecos, defendiendo el triunfo de Mauricio Vila Dosal, el próximo gobernador».

En el conteo de las actas realizadas por el PAN, la brecha que separa al primer lugar Vila del segundo es incluso mayor que la que muestra el PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC).

El candidato que se perfila ya como próximo gobernador de Yucatán estuvo acompañado de Renán Barrera Concha, candidato del PAN y MC a la alcaldía de Mérida; Torres Cofiño; Eduardo Aguilar Sierra, director jurídico; Juan Pablo Adame Alemán, delegad, los tres del CEN del PAN; Edgar Ramírez Pech, Presidente Estatal del PAN Yucatán, y Silvia López Escoffie, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano.

Mauricio Vila Dosal escucha los planteamientos de los dirigentes de la SNTE

Leer Noticia

El gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera firman acuerdo

Leer Noticia

Vídeo Trabajadores de la maquiladora Alabama México SA de CV pidieron apoyo al gobernador Vila a dos meses que no los liquidan

Leer Noticia

Producción de miel y henequén en la reunión del gobernador Vila con secretario de agricultura

Leer Noticia