La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se pronostican condiciones muy calurosas para martes y miércoles y un aumento en el potencial de lluvias a partir del jueves

76

VISITAS

Redacción.- Si bien para el martes y miércoles se pronostican condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, para el jueves se prevé una ligera disminución en los registros máximos y un aumento en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región pudieran favorecer lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.  Se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

 

Se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

La presencia de una vaguada y la llegada de una nueva Onda Tropical por la tarde-noche generarían intervalos de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur oeste de Campeche; y, de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

 

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

 

El jueves, el desplazamiento de una Onda Tropical sobre la región favorecerá condiciones inestables con nublados y de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas oriente, norte y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche.

 

En áreas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

Estas condiciones favorecerían temperaturas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

 

Inundaciones en el desierto de Atacama en Chile, debidas al cambio climático

Leer Noticia

No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO

Leer Noticia

Necesario transformar nuestros sistemas energéticos, agrícolas, urbanos e industriales para frenar cambio climático

Leer Noticia

La administración estatal por asumir el poder debe investigar hechos denunciados por Animal Político

Leer Noticia