La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Trump felicita a AMLO y abandona a EPN

89

VISITAS

Redacción.- Le llueven las felicitaciones internacionales a Andrés Manuel López Obrador. Los presidentes de Estados Unidos, Venezuela y Bolivia entre otros felicitaron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador (y se olvidó del presidente saliente EPN) por las tendencias de votación que lo ubican como el ganador de la elección presidencial y demostró su interés en trabajar con él para “el beneficio de Estados Unidos y México”.

Después de que se difundió la ventaja del candidato morenista ante Ricardo Anaya, del Frente, y José Antonio Meade, del PRI, Trump escribió un mensaje en Twitter con “felicitaciones” a López Obrador “por convertirse en el próximo Presidente de México”.

El mismo AMLO dijo en su cuenta de Twitter que recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

Según los datos del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), las tendencias de la elección presidencial favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quien tiene 31 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

López Obrador dijo más tarde que con el gobierno de Estados Unidos buscará “una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.

Observadores afirman que el gesto del presidente de Estados Unidos marca el fin de su relación con Peña Nieto. Además, los diarios estadounidenses destacan el triunfo del abanderado izquierdista

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también felicitó al candidato en Twitter. “Estamos unidos por objetivos comunes (…) Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que el resto del mundo envidia. Nuestros esfuerzos comunes para actualizar al siglo XXI el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte son prueba de ello”, tuiteó Trudeau.

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia

Trump apesta: miles rechazaron visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña

Leer Noticia