La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Derrota histórica para el PRI podría prefigurar el fin del Tricolor / Rolando quería la presidencia del partido

312

VISITAS

Redacción.- La derrota histórica del PRI y de su gobierno germinó en todo el país y alcanzó lugares emblemáticos, feudos auténticos del Tricolor. El Presidente EPN es mexiquense, y su grupo político es el de Atlacomulco. Pues allí también perdió, frente a Morena. La realidad es que el PRI tiene hoy su mayor derrota, Meade no ganó en ninguno de los 32 estados". Únicamente en Yucatán hay disputa, donde fallos inexplicables del PREP han alargado la agonía de la debacle para el PRI. El gobierno yucateco se aferra quizá ante la certeza de que el gobernador Rolando Zapata pierde la carta que pensaba jugar para dirigir el PRI nacional y en un futuro, el renacimiento de su partido, hoy convertido en cenizas en todo el país. Y del que tal vez estemos ante su final.

A 4 años de su fundación, Morena gana la Presidencia, la mayoría del Congreso y el Senado; se posiciona como primera fuerza política en 24 estados mientras el PRI desaparece del mapa.

Ante una debacle electoral sin precedentes, algunos liderazgos del PRI pretenden hacerse con el poder sobre las ruinas de este partido. Uno de estos liderazgos es el del grupo de los rolandistas que pensaban refugiarse en el PRI nacional ante la pérdida del gobierno federal.

Por lo pronto, el partido político del Gobierno ya no lo será más. El PRI volverá  a la tribuna de la oposición tras seis años en calidad de quinta fuerza política. La derrota de Meade ha sido el epílogo de un Gobierno que no entendió a los mexicanos del siglo XXI, y que no quiso entenderlos, que los despreció siempre.

Estamos ante una histórica derrota del PRI: Meade tiene el peor porcentaje para un cadidato a la presidencia --ganó más Madrazo- y de las ocho gubernaturas, cuatro para Morena y 4 para el Frente ---bueno 3 para el PAN y una para MC.

Historica derrota del PRI también en la Cámara de Diputados donde MORENA, PT y PES consiguen 217 diputados mientras que la coalicón del PRI obtiene solamente 14.

Esta es la derrota más brutal del partido que gobernó México por casi de 80 años.

Pernocta el gobernador Vila en Tekax

Leer Noticia

Vídeo Familiares de policía asesinado contarán con todo el apoyo del gobierno dice gobernador Vila

Leer Noticia

Rechaza Felipe Cervera que haya faltante de 1900 millones: Vila recibió un Estado pujante y próspero, asegura

Leer Noticia

El tren maya iniciará el 16 de diciembre dice gobernador Vila en escueta conferencia de prensa

Leer Noticia