La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Consejeros del IEPAC no explican contratación de empresa de viajes para prestar el servicio del desastroso PREP por Eduardo Lliteras

300

VISITAS

No cabe duda de que la sociedad yucateca, la ciudadanía, merecen respeto y una explicación clara, hasta ahora inexistente, sobre inadmisibles fallos del PREP en Yucatán.

No será la primera vez, ni muchos menos, que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán se encuentra seriamente cuestionado, mientras sus consejeros eluden cualquier responsabilidad.

Mi opinión es que colmaron el vaso con las graves fallas del PREP. No dieron certidumbre al proceso electoral. Por el contrario, contribuyeron a que se enturbiara, lastimando la histórica participación ciudadana en Yucatán. Y dañaron la confianza ciudadana, máxime, si son ciertas, además, las versiones que señalan que los consejeros del IEPAC contrataron por 10 millones de pesos los servicios de una agencia de viajes para que se hiciera cargo del fallido PREP.

¿Qué extrañas motivaciones dieron pie a que los consejeros del IEPAC contrataran a una empresa que factura como ¡agencia de viajes, hotelera y de renta de autos!, como señala Telesur que se tomó la molestia de investigarla, descubriendo además que sus socios, Miguel García Sánchez y Maricruz Olivares, tienen varias demandas en otros Estados por fraudes y estafas?

Fraude y estafa como el que hemos padecido en éstos días con la caída del sistema, y la falta de información del PREP. Lo que ha supuesto un grave daño a la democracia yucateca y a la conclusión sin discusiones ni conflictos del proceso electoral. Justificación con la que, precisamente, existe toda esa costosa estructura del IEPAC que se sostiene con recursos de los ciudadanos.

Esta situación, es claro, no debe enturbiar más el proceso electoral ni los resultados, para eso existen actas de las casillas y el cómputo los pueden realizar todos los partidos.

Por lo que tendremos gobernador electo, aunque sea con una semana de retraso por las malas mañas de los consejeros del IEPAC que no explican, ni justifican, la contratación de dicha empresa para prestar un servicio tan trascendental y clave en el proceso electoral que apenas está llegando a su conclusión en Yucatán enturbiado por la ineptitud de quienes dirigen ese “instituto ciudadano”.

Por último, cabría señalar que si la empresa contratada tiene evidencias de un hackeo de alguna especie, ya debería haberse hecho la denuncia de forma inmediata ante las autoridades competentes. Se sabe de sobra la existencia en el Estado de sofisticados sistemas de espionaje operados por el Gobierno del Estado de Yucatán en secreto. Una investigación independiente de expertos ya debería de haberse solicitado, para saber si estamos ante un fraude de empresarios ambiciosos o de algo más, con el propósito de manipular o cambiar el curso de la elección.

El PREP, la incertidumbre electoral en Yucatán por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo Empresa sin experiencia contratada para el PREP, aceptó Rosas Moya

Leer Noticia

Vídeo Gobernador reaparece para advertir que hay legalidad en elección olvida fallos del PREP

Leer Noticia

El PREP indica tendencia a favor de Vila, debe respetarse voluntad ciudadana dice Doctor Zavala

Leer Noticia