La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

El PRI perdió en las principales urbes de Yucatán: Mérida, Progreso y Valladolid

996

VISITAS

Redacción.- Las ciudades más pobladas de Yucatán y más relevantes en cuanto a peso económico quedaron en manos de partidos de la oposición. Hablamos de Mérida (PAN), Progreso (PAN), Valladolid (Morena). El PRI, aunque arrasó en la mayoría de los municipios y ganó en Tizimín, se quedó fuera de gobernar las 3 principales ciudades del Estado.

Antes del cierre del fallido PREP los últimos datos arrojaron 29 municipios para el PRI, 8 para el PAN, 4 para el PRD, 2 del Verde, 3 para Movimiento Ciudadano y 2 para Morena. Para el PRI serían Baca, Cenotillo, Celestún, Dzemul, Dzidzantún, Espita, Hoctún, Ixil, Izamal, Kanasín, Mochochá, Motul, Peto, Suma, Tahdziú, Tekantó (reelecta Liliana Araujo Lara), Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Tixkokob, Tizmín.

Para el PAN, Huhí, Hunucmá (donde fue reelecto José Alberto Padrón Romero), Mérida (Renán Barrera), Progreso, Ticul, Umán.

Para Morena Valladolid (Kike Ayora) y Hocabá (Víctor José Chan Cen), Temozón.

Para el PRD, Manií, Tekax, Xocchel.

Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica zarpa de Progreso

Leer Noticia

Festejan en Valladolid el Día del Charro

Leer Noticia

Un renovado auditorio del Centro Cultural Olimpo, punto de partida para la política cultural de la administración del alcalde Renán Barrera Concha

Leer Noticia

Mérida está lista para prevenir, auxiliar y brindar atención en caso de huracanes: Renán Barrera

Leer Noticia