La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Es un horror el PREP del IEPAC, sólo genera incertidumbre y especulación dice Rogerio Castro

128

VISITAS

Redacción.- Rogerio Castro, ex candidato al Senado por Yucatán, calificó de vergüenza los fallos en el PREP contratado por los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

Es un horror el PREP del IEPAC, debemos buscar una forma más eficiente de contar los votos del ciudadano, tanto fallo genera incertidumbre y especulación, dijo el ex candidato al Senado por Morena en Yucatán.

Que se hayan gastado 9 millones de pesos en una porquería es inaceptable; es dinero de la gente que no sirve para nada, no da siquiera legitimidad y transparencia al proceso, señaló.

Independientemente de lo que ocurra la gente va a pensar que hubo chanchullo; es muy grave ya no sabemos qué pensar sobre esto, dijo a Infolliteras.com.

Insistió en que está en total desacuerdo en la manera en cómo se está manejando el PREP yucateco; la información de los municipios la tenemos porque los candidatos nos han informado; no sabemos sobre los diputados que están en segundo lugar. En el caso del tercer distrito, disputado entre Morena y PAN (Roger Aguilar y Cecilia Patrón) dice que su partido va ganando pero hay una diferencia de 900 votos que reclama el PAN, afirmó.

Explicó que en 25 Estados de la República de 32, Morena tendrá 50 senadores de mayoría; de primera minoría ganamos en 3 Estados y solo en 4 estados no logramos meter ni un senador como es el caso de Yucatán, dijo.

Asimismo, señaló que de los 300 distritos federales en el país, Morena ganó 218 distritos, por lo que en la cámara de diputados Morena tendrá una mayoría muy fuerte: en el congreso vamos a conseguir votos para reformas constitucionales, señaló.

Además, son varios los partidos que podrían perder su registro, concluyó.

Mauricio Vila Dosal se reúne con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Yucatán

Leer Noticia

Ratifica Morena Convenio 98 de la OIT, que permite libertad sindical y contratos colectivos; el PAN salió del Senado

Leer Noticia

Bando Solemne del Congreso: Mauricio Vila es gobernador electo

Leer Noticia

Entregan carpeta con planeaciones viables a equipo de Vila y observadores, dicen en el inicio de la transición de gobierno estatal

Leer Noticia