La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

En Maxcanú habitantes y militantes del Verde, Morena y Panal impugnarán elecciones

469

VISITAS

Redacción.- En Maxcanú los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y Morena impugnarán los resultados electorales, tras considerar que hubo mano negra del alcalde priista que busca favorecer a la candidata del PRI, y esposa, Marlene Catzín. Los conflictos post electorales se han exacerbado en Yucatán tras el "fallo" inexplicable del PREP, lo que generó no sólo desconfianza sino incertidumbre combinado con actos cerriles de numerosas autoridades municipales.

Por ejemplo, ayer en Xocchel se quemaron las boletas y paquetes electorales. El consejo municipal electoral sesionará hoy a las 10 de la mañana y se pronostica que la elección se anulará.

También en Seyé aparecieron boletas marcadas tiradas en diversos predios, lo que ha generado inconformidad, reporta el Diario de Yucatán.

En Kanasín ayer militantes del PAN, Panal y del Verde Ecologista cerraron el acceso del municipio para exigir nuevas elecciones tras acusar al alcalde priista de robarse votos y manipular los resultados.

En Yobaín se quemaron paquetes electorales de las casillas 1057-B, 1058-B, 1058-C y 1059-B.

Mantienen vigilancia en Kanasín tras protesta en rechazo de los resultados electorales a favor del PRI

Leer Noticia

Irregularidades serias en Tizimín, Kanasín, Espita, Maxcanú y Yobaín por lo menos, dice Morena: no ha sido eleccion limpia, dice Mario Mex

Protestas en Kanasín. Ciudadanos panistas y del Panal inconformes cerraron el acceso al municipio y acusan de fraude al alcalde priista de dicho municipio yucateco
Leer Noticia

Llama candidato del PAN en Kanasín a defender el voto y la victoria

Leer Noticia

Kanasín recibe al día más de medio millón de pesos: Zhazil Méndez

Leer Noticia