La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vila logró cómoda victoria entre dos fuegos

153

VISITAS
Redacción.- Con 452304 votos Mauricio Vila se alzó con un claro triunfo contra los 412937 del candidato oficialista, Mauricio Sahuí, quien se tardó cuatro días en aceptar su derrota tras constantes rumores de que el PRI-Gobierno se inclinaba por no reconocer el triunfo del candidato panista, quien debió jugar de forma desigual contra la maquinaria propagandística y política construida por el Tricolor y alimentada con recursos públicos. La famosa estructura política y mediática priista fracasó por la alta tasa de participación ciudadana en la votación.
De tal manera, con 39.19% de la votación, Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura por la coalición PAN-MC, obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio. 
Su más cercano oponente, el priista Mauricio Sahuí Rivero, aceptó su derrota, como señalamos, cuatro días después, aunque todavía hay la posibilidad de que el PRI yucateco inicie algún tipo de estrategia legal para minar el triunfo del panista con objetivos políticos.
De hecho, el triunfo de Vila Dosal se dio en cuesta arriba, tras enfrentar la cuña representada por el PRI y Morena en Yucatán, los que lo convirtieron en blanco de una estrategia de desprestigio que no funcionó.
El candidato de Morena, Huacho Díaz Mena, se declaró perdedor hace dos días, aunque en ningún momento reconoció el triunfo de Mauricio Vila. Díaz Mena, hasta hace tres meses panista y diputado federal por el PAN, rompió con Vila presuntamente porque no le dieron lo que exigía: la candidatura al Senado por dicho partido.
Resultó paradójico que Vila Dosal ganará con casi cuatro puntos porcentuales a Sahuí, luego de que operadores priistas insistieran a lo largo de toda la campaña que el priista iba a ganar precisamente por un cinco o 6 por ciento de la votación gracias a la "estructura priista", o voto comprado y sus operadores.

Piden ayuda a AMLO y Huacho Díaz Mena víctimas de extorsiones de funcionarios de la Sedesol Yucatán: denuncian a delegado

Leer Noticia

Dice Huacho Díaz Mena que habrán dos universidades en Ticul y Yaxcabá

Leer Noticia

Huacho Díaz Mena insiste en incluir a Yucatán en Tren Maya / Reunión de AMLO con coordinadores

Leer Noticia

Huacho se sacó la lotería: por tres meses de campaña será coordinador del gobierno de AMLO en Yucatán

Leer Noticia