La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Piden al presidente electo abrogar Ley de Seguridad Interior

137

VISITAS

Redacción.- El colectivo Seguridad Sin Guerra, integrado por más de 300 organizaciones sociales, publicó en redes sociales una carta en la que pide a Andrés Manuel López Obrador la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, y que reconsidere la creación de una Guardia Nacional, pues dichas medidas van contra la desmilitarización del país, según dicen. Saludamos la propuesta de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, para despenalizar la siembra, trasiego y uso lúdico de cannabis”, afirmaron en un comunicado.

"Don AMLO, otra vez acá para dejarle una carta, esta vez del colectivo #SeguridadSinGuerra que por las razones expuestas solicitamos abroguen la Ley de Seguridad Interior", publicó Jesús Robles Maloof en su cuenta oficial de Twitter.

“esa ley no contribuye a la paz y su simple existencia amenaza e inhibe el ejercicio de los derechos humanos”,

“Lo que Andrés Manuel ha expresado en los últimos días –en torno al inicio de un proceso de reconciliación del país como prioridad- debe traducirse en la construcción de una agenda de paz con la participación de las víctimas de una grave crisis de derechos humanos y quienes les acompañan, así como de académicos, especialistas y quienes formarán parte del nuevo gobierno y el próximo Congreso”, aseveraron.

A través de un comunicado, #SeguridadSinGuerra expresó su preocupación por “la existencia de obstáculos que pueden comprometer la construcción de paz. Uno de ellos es la promesa de campaña para crear una Guardia Nacional (…), así como la vigencia de la Ley de Seguridad Interior”.

En la misiva, se detalla que, al contar con la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) como mayoría en el Congreso de la Unión, el futuro mandatario no tendría “motivo alguno para no abolirla”, ya que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han cuestionado su aplicación.

Asimismo, llamó a López Obrador a desarrollar una agenda de seguridad donde contemple tanto a las víctimas como académicos y especialistas.

Activa aerolínea Volaris protocolos de seguridad por falsa alarma de bomba en Mérida

Foto: Vía Twitter
Leer Noticia

Renán Barrera participó en la Conferencia Nacional de Seguridad Públicos Municipal

Leer Noticia

ONU-DH sostiene que el modelo de seguridad pública contenido en el dictamen sobre guardia nacional sería violatorio de los Derechos Humanos

Leer Noticia

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia