La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

PES, PRD, Verde, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano perderían su registro

219

VISITAS

Redacción.- De acuerdo al cómputo final del Instituto Nacional Electoral cinco partidos perderían su registro nacional: Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza y PES (Partido Encuentro Social), al no cumplir con el requisito de ley de contar con al menos 3% en las tres elecciones federales. Por tal motivo, dejarían de recibir recursos públicos para financiar sus actividades.

En el caso del PRD en Yucatán, también pierde su registro a nivel local y la actual dirigencia encabezada por Alejandro Cuevas, deberá abandonar la presidente del partido.

A nivel federal, las cosas están así: En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuenta hasta el momento con 2.87 de la votación con un millón 307 mil 112 votos contabilizados a su favor en la elección de Presidente de la República.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un porcentaje del 1.8%; con 822 mil 760 sufragios.

En el caso del Movimiento Ciudadano, MC; le favorecen 810 mil 699 votos, lo que le da un porcentaje de 1.77% de la votación total.

Por su parte el partido Nueva Alianza, tiene 1.08 % de la votación con 493 mil 115 sufragios contabilizados.

En el caso del Partido Encuentro Social (PES) cuenta con un millón 222 mil, 795 votos, lo que le da un 2.6% de la votación.