La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Peligroso delincuente procesado tras presuntamente violar y robar a dos mujeres en Mérida

485

VISITAS

Redacción .- El pasado 6 de julio la Fiscalía General del Estado dio a conocer que un hombre está sujeto a proceso penal acusado de asaltar y violar a dos mujeres en Mérida tras amenazarlas con un arma de fuego cuando salían de un establecimiento donde habían pasado la noche en el norte de Mérida. La agresión ocurrió en la colonia Gonzalo Guerrero y posteriormente el peligroso delincuente se dio a la fuga chocando el vehículo que robó en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, donde fue detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín que “formuló la imputación al ciudadano C.M.A.M. por su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor, por los hechos ocurridos el pasado tres de julio en esta ciudad de Mérida”.

Asimismo, señaló que en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso de forma que se evite cualquier posibilidad de fuga.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 136/2018 y dada a conocer por la Fiscalía General del Estado “los hechos ocurrieron cuando las dos víctimas estaban abordando su vehículo, estacionado en un establecimiento en la colonia Gonzalo Guerrero”.

En dicho momento fueron presuntamente amagadas con un arma de fuego por el ciudadano C.M.A.M.,  quien las habría obligado a abordar el vehículo y retirarse del lugar, para después violarlas a las dos mujeres utilizando la violencia moral (insultos y agresiones) y con la ayuda del arma mencionada.

Después de cometer el ilícito, el imputado se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después al chocar el vehículo en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Habiendo formulado la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del imputado, quien se apegó a la duplicidad del término constitucional  para resolver su situación jurídica, por lo que se estableció el próximo 11 de julio para la audiencia de vinculación a proceso.


Ni robo ni muerto en la UADY: se trató de un borrachín que se brincó una barda y de una muerte natural, señalan

Leer Noticia

Sabotaje, vandalismo y robo sistemático por toda la ciudad de Mérida contra obras e instalaciones municipales

Leer Noticia

Vídeo Rechazan ciudadanos de Maxcanú intento de robo de votos: rechazan imposición de Marlene Catzín

Leer Noticia

En Cancún, asaltos y ejecutados incluido robo a Banco Azteca

Leer Noticia