La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No al fraude electoral, sí a la voluntad ciudadana, dice desplegado de Morena Puebla

137

VISITAS

Redacción / Desplegado publicado en el diario Reforma por Morena Puebla.- Morena La esperanza de México Ante el fraude electoral que en la elección por la gubernatura del estado de puebla, quiere perpetrar Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el gobierno del estado de puebla, encabezado Por Antonio Gali Fayad, Manifestamos:

I. En el Estado de Pueblo, el proceso electoral 2018 ha sido desde su inicio una elección de Estado, todos los órganos electorales, han tenido un desempeño vergonzoso a favor de los candidatos del PAN y su Coalición; el dinero público de la entidad patrocinó la campaña de la esposa de Rafael Moreno Valle; todo el aparato del gobierno estatal y sus dependencias funcionaron a su favor, se amenazó. se intimidó y presionó a los diferentes segmentos de la sociedad. El control mediático es ominoso, ha sido un proceso inequitativo. A pesar de todo ello la Coalición Juntos Haremos Historia ganó la gubernatura, con Miguel Barbosa Huerta, las senadurías 14 de 15 diputaciones federales, mayoría en el Congreso Local y los municipios más importantes del Estado.

II. En diferentes regiones de la entidad, los candidatos del PAN. están vinculados al crimen organizado solapados y protegidos por las fuerzas del orden oficiales y por la Fiscalía General. La violencia antes de la jornada electoral se permitió y hasta se propició por el gobierno y el morenovallismo.

III. Días previos a la jornada electoral. se abrieron públicamente casas de compra de voto y de credenciales de elector se amenazo e intimidó a trabajadores de los gobiernos estatal y municipales, se amagó a la población en general con pandilleros armados y todo permitido y hasta propiciado por el gobierno estatal.

IV. Durante la jornada electoral, la compra del voto y el acarreo fueron masivos. Cuando a la una de la tarde ya se había formado una tendencia de 10 puntos a favor de nuestro candidato por la gubernatura. Miguel Barbosa Huerta, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Gobierno del Estado desataron la violencia generalizada en la capital poblana y en la entidad enviando a pandillas de delincuentes armados, que con disparos y ráfagas se robaron urnas. También en las calles, esas mismas pandillas, haciendo ráfagas trataron de disolver las filas de votantes.

Es oportuno decir. que algunas de las urnas robadas aparecieron en una camioneta volcada durante la tarde. resultando que tal vehículo es de la propiedad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

V. Al cenar las casillas, todas las encuestas le dieron a nuestro candidato, Miguel Barbosa Huerta, al menos diez puntos de ventaja. Sólo que a partir de ese momento empezó a funcionar una compleja operación de fraude electoral, acompañada de dos elementos de percepción política, el PREP, que funcionó con un sistema que no fue el certificado previamente y que fue alimentado con actas falsas, inclusive de casillas que seguían funcionando y el canteo rápido. que lo cerraron con el 73.1% de la muestra y con actas enviadas desde Puebla, que también eran falsas.

VI. Lo que hemos descubierto es que las casillas de la elección de gobernador, antes de ser entregadas a los consejos municipales y distritales electorales, eran llevadas a laboratorios de defraudación electoral donde se les metían o sacaban boletas. se les sustituían o alteraban las actas que se pegan al frente de la urna. Y una vez hecha esta defraudación, la paquetería se enviaba al Consejo Municipal y Consejo Distrital. Todo esto sin duda, sólo por el control de Rafael Moreno Valle sobre el Instituto Estatal Electoral y sus direcciones, sobre los consejos distritales electorales y sus direcciones y sobre los consejos municipales y sus direcciones.

VII. El día martes 3 de julio, se encontró uno de esos laboratorios de defraudación electoral. en el Hotel MM de la Ciudad de Puebla, ahí los hechos fueron grabados. en donde aparece el material electoral en original, actas, listados nominales. sábanas originales. boletos, urnas. vehículos oficiales del Instituto Estatal Electoral y de ayuntamientos del Estado; bueno. hasta servidores públicos y un magistrado del Tribunal de Justicia. Nunca se había visto un escándalo igual.

VIII. La certeza en el proceso electoral se perdió, ní abriendo todas las casillas se recupera. porque éstas ya fueron manipuladas: la mano del Gobierno del Estado en el proceso electoral está acreditada a favor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

IX. Hay más de cinco muertos en la jornada electoral y al menos once asesinatos durante la campaña por motivos relacionados con las elecciones. Rafael Moreno Valle es un hombre tóxico para Puebla y para la política nacional, no vamos a permitir que imponga a su esposa como gobernadora mediante este escandaloso fraude electoral. Quien ganó la elección fue Miguel Barbosa Huerta.

X. Defenderemos la voluntad popular, defenderemos el voto, creemos en la justicia electoral federal, es ahí donde nos van a dar la razón, que todas y todos estén seguros, nunca haremos un pacto con Moreno Valle, nunca negociaremos a espaldas de la gente.

No al fraude electoral, sí a la voluntad ciudadana.

Miguel Barbosa Gobernador Senadores de la República electos Alejandro Armenia Mier Nancy de lo Sierra Arámburo Diputados federales electos Miguel Acundo González Claudia Báez Ruiz Inés Parra Juárez Lizeth Sánchez García Alejandro Carvajal Hidalgo Edgar Guzmán Valdés Julieta Kristal Vences Valencia Guillermo Aréchigo Santamoria Nayeli Salvatorl Bojolil Saúl Huerta Corona Fernando Manzanilla Prieto Héctor Jiménez y Meneses Nelly Macedo Carrera Alejandro Barroso Chávez Diputados Locales Electos Bárbara Dimana Morán Añorve Rafaela Vianey Gorda Romero Delfina Leonor Vargas Gallegos Nora Merino Escamilla Emilio Maurer Espinoza José Miguel Trujillo de Ita Raymundo Átanoslo Luna Arturo de Rosas Cuevas Yadira Lira Navarro Mónica Lora Chávez Tonantzin Fernández Díaz Héctor Alonso Granados José Juan Espinosa Torres C-uadalupe Muciño Muñoz Fernando Sánchez Sacia Olga Lucia Romero Garai Crespo Presidentes municipales electos Pascual morales Martínez Gustavo Adolfo Vargas Cabrera Codos Gilberto Garrido Torres Antonio Márquez Zaragoza Ebodio Santos Alejo Victor Manuel Iglecias Parra Moría Norma Layon Aarun Heriberto Hernández Benito Leticia Juárez Mejía Antonio Teutli Cuautle Angélica Patricia Alvarado Jiménez Joel Lozano Alameda Viliulfo Atlixqueño Zavala Moría Guadalupe Daniel Hernández Claudia Rivero Vivanco Roberto Ramírez Cervantes Bernardo Mario de la Rosa Romero Abel Gámez Vélez José Raúl Bobines Pérez Erasto Amador Báez José Norberto Manuel Rosales García Joel Martínez Gloria.

Arturo Graciel López Vélez Carlos Augusto Tentle Vázquez Miguel Guadalupe Morales Zenteno Miguel Ángel Antonio Vázquez Hilado Vicente Martínez Alcántara Silvano Teodoro Mauricio Marisol Cruz García Maña Fabiola Karina Pérez Popoca Luis Alberto Arriaga Lila Felipe Aponte Telles Ciro Gavilán Domínguez Mellón Lozano Pérez María del Carmen Nova Martínez Favian Calixto Onofre Isidro Ramírez Valiente Aurea Maria Vargas Guerrero José Luís López Gorda Eleuterio Melchor Campos Nelson Feliciano Beristain Modas Eustaquio Ramos Quilahua Edmundo Jesús Ramírez Castillo Felipe de Jesús Patjane Aldo Rogelio Arvizu Robles Luis Enrique Contreras Ponce Claudio Hernández Cabanzo Antonio Villa Veliz frene Mañana Aguirre Rojas

Fuente: Reforma

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia

No al fraude electoral, sí a la voluntad ciudadana, dice desplegado de Morena Puebla

Leer Noticia

Los comicios del domingo pasado sí fueron violentos en Puebla: robaron 70 paquetes electorales, casi el 60 % a punta de pistola

Leer Noticia

Vídeo Militantes de Morena en Puebla denuncian actas falsas y paquetes piratas hallados en un hotel

Leer Noticia