La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No se podrán hacer adjudicaciones directas, contrataciones ni donaciones en el gobierno federal

187

VISITAS

Redacción.- Se suspenden contrataciones de personal por salario u honorarios , no habrá año de Hidalgo con prestanombres en el gobierno federal. 

No se podrán hacer adjudicaciones directas, contrataciones ni donaciones en el gobierno federal. La orden de cancelar las contrataciones de plazas, fue emitida por la SHCP en consonancia con la transición del nuevo gobierno federal.

Como parte del final del sexenio y los trabajos de transición del nuevo gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió un oficio en el que se ordena a todos los entes de la administración pública federal suspender los procedimientos de contratación y trámites de compromiso de adjudicación directa.

Todas las dependencias de la administración pública federal, órganos reguladores en materia energética, la oficina de Presidencia, PGR y tribunales agrarios, tendrán que acatar dicha disposición.

En tanto, rubros como crédito externo, incluida la contraparte nacional, los consulados y embajadas, así como el presupuesto de los ramos generales 19, 23 y 33, y el gasto no programable, están exentos de acatar la disposición por transición de mandato.

En tanto, las dependencias y entidades que cuenten con recursos provenientes de vacancia, seguridad social, paquete salarial, así como recursos no comprometidos o economías (ahorros), deberán realizar el traspaso de los mismos al Ramo General 33 Provisiones Salariales y Económicas a más tardar el 31 de julio.

Por su parte, la directora de gasto público del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Sunny Villa Juárez, declaró que lo que busca el gobierno federal es eficientar los procesos, pues si bien aún no aplica la nueva ley de transición en cuanto al paquete económico que debe ser presentado el 15 de noviembre.

En entrevista con El Universal, Villa Juárez, destacó que es muy frecuente que en vista del cambio de sexenio, diversos burócratas buscan en dónde colocarse, e evitar el famosos “chapulineo”.

“Esto también trata de quitar un poco ese tipo de cosas, es decir, tienen de aquí hasta el 15 de julio para poder finiquitar cambios de plazas y este es buen principio para ir transitando de la mejor manera, para quienes ya están en sus puestos, [evitar] que haya chapulineo en un periodo más extenso”, señaló Villa Juárez.

La directora del CIEP, detalló que si bien adelantar este tipo de medidas que regularmente se realizan en octubre, es un buen paso. Además se debe estar atento a los tiempos contables, pues si bien hay compromisos del gobierno federal que están devengados, no significa que estén pagados y el oficio de Hacienda va en ese sentido.

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia