La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China aumentará impuestos antidumping sobre fibra óptica de EE. UU.

77

VISITAS

Redacción / Xinhua.- El Ministerio de Comercio de China anunció hoy martes que elevará los impuestos antidumping sobre la fibra óptica que el país importa desde Estados Unidos.

Los nuevos tributos, que entrarán en vigor el miércoles, oscilarán entre el 33,3 y el 78,2 por ciento, sensiblemente por encima del rango anterior de entre el 4,7 y el 18,6 por ciento, dijo la cartera en su sitio web.

China comenzó a cobrar impuestos "antidumping" a las importaciones de fibra óptica monomodo de dispersión desplazada no nula desde EE. UU. y la Unión Europea en abril de 2011 y durante cinco años, luego de que una investigación descubriera que en el pasado este comercio había sido aprovechado para cometer "dumping".

En abril de 2017 la entidad decidió extender la medida por cinco años más.

En agosto de ese mismo año, el ministerio comenzó a revisar el margen de competencia desleal de las empresas estadounidenses, luego de que compañías nacionales presentaran una solicitud en la que alegaban que dicho margen había sido ampliado por las firmas del país norteamericano.

El producto en cuestión es ampliamente utilizado en la industria de las telecomunicaciones por su alta velocidad de transmisión y su capacidad para transmitir sobre largas distancias.

China y Estados Unidos intercambian duros golpes arancelarios

Leer Noticia

Mérida busca fortalecer su proyección turístico y cultural en China: alcalde recibe delegación de ese país

Leer Noticia

China prometió 60.000 millones de dólares para el desarrollo de África, según dice

Leer Noticia

Trump furioso con China: la acusa de sabotearlo a nivel interno con aranceles y con Corea del Norte

Leer Noticia