La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se pronostican fuertes lluvias este jueves por ingreso de Onda Tropical

156

VISITAS

Redacción.- El desplazamiento de una nueva Onda Tropical favorecería condiciones inestables para este jueves en la mayor parte de la región, así como una ligera disminución en los registros máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para el viernes, si bien disminuye el potencial de lluvias, no se descarta que se presenten chubascos de diversa intensidad en varios puntos de la región.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostica que la Onda Tropical 15 se desplace sobre la región, sistema que favorecería condiciones inestables. Por lo anterior, se esperan de chubascos fuertes a tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Campeche; centro, noroeste y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

 

No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Para este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

 

Para el viernes disminuye el potencial de lluvias, aunque el ingreso de humedad hacia la región y el establecimiento de una vaguada favorecerían lloviznas vespertinas en Yucatán y Campeche, así como chubascos nocturnos en el centro y sur de Campeche.

 

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas a los 50 km/h en la zona costera.

 

El sábado, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos dispersos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el centro y norte de Campeche.

 

Se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Simulación de un ejercicio democrático para elegir miembros de CODHEY e INAIP: piden al Congreso explicar criterios de selección

Leer Noticia

Spencer Tunick publica fotos sobre el sargazo en la Península de Yucatán y dice que el responsable es el cambio climático

Leer Noticia

Sabotaje, vandalismo y robo sistemático por toda la ciudad de Mérida contra obras e instalaciones municipales

Leer Noticia