La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Huacho se sacó la lotería: por tres meses de campaña será coordinador del gobierno de AMLO en Yucatán

2066

VISITAS

Redacción.- En sustitución de los delegados federales, personajes allegados a Andrés Manuel López Obrador asumirán las 32 coordinaciones para fungir como gestores de política publica en los estados, una vez se dé el cambio de gobierno federal. se confirma como habíamos señalado en días anteriores. Lo que se pretende es que políticos allegados al tabasqueño asuman este mismo cargo en las 32 entidades del país para sustituir a los delegados federales. En el caso de Yucatán el premiado sería Huacho, Joaquin Díaz Mena, el ex panista que con tres meses de campaña se sacó la lotería.

Se afirma que las coordinaciones serán entregadas a varios candidatos que resultaron ganadores en los comicios pasados en las entidades federativas.

De acuerdo con los informes, el político tabasqueño echará mano principalmente de colaboradores que resultaron electos como legisladores, tan pronto asuma la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre.

El cargo que desempeñarán será el de coordinadores generales de Programas Sociales.

Este martes, en una reunión privada, López Obrador adelantó que deberán pedir licencia al Congreso. Entre éstos, destaca Delfina Gómez Álvarez, quien fue electa como senadora por el Estado de México, para asumir las riendas en esa entidad. Katia Meave para Campeche. y Arturo Abreu para Quintana Roo.

Lo mismo sucederá con Víctor Manuel Castro Cossío, electo por Baja California Sur; Jaime Bonilla, de Baja California; Graciela Valencia, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

De acuerdo con asistentes al encuentro privado, López Obrador prevé ahorrar hasta 70 por ciento de los recursos actualmente utilizados en pago de representaciones, aunque no precisó una cifra.

En la reunión se expuso que alrededor de 16 dependencias federales tienen hasta dos delegaciones en cada entidad, lo que implica más de 500 oficinas en todo el país.

Otros colaboradores de López Obrador perfilados como coordinadores estatales son Rodrigo Abdalá, en Puebla; Carlos Merino, en Tabasco, y Manuel Huerta, en Veracruz.

También Rabindranath Salazar, en Morelos, y Carlos Lomelí, quien fue candidato a gobernador de Jalisco y que ahora se perfila como coordinador en ese estado.

Delfina Gómez informó que, durante la reunión, López Obrador les pidió mantener los pies en la tierra.

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia